Localidades

Provincia giró recursos a 22 localidades de Las Colonias

Se trata de las comunidades de Colonia San José, Cululú, Elisa, Felicia, Grutly, Humboldt, Hipatia, Jacinto Arauz, La Pelada, María Luisa, Nuevo Torino, Pilar, Progreso, Providencia, Sa Pereira, San Jerónimo Norte, San Mariano, Santa Clara de Buena Vista, Santo Domingo, San Carlos Sud, Sarmiento y Soutomayor.

El gobierno provincial transfirió en un solo pago, el 50% del Fondo de Obras Menores solicitado por las localidades para afrontar gastos corrientes. Los recursos, que fueron enviados entre el 14 y el 17 de diciembre, alcanzan la suma total de 385.495.559,89 pesos, pedidos por 256 municipios y comunas de toda la provincia.

Cabe recordar que en septiembre pasado, la Legislatura santafesina sancionó la ley que permite a los municipios y comunas solicitar hasta la mitad de lo dispuesto anualmente para fondo de obras menores y destinarlo a gastos corrientes.

“Esto responde a una situación financiera y económica muy grave por la que están pasando la mayoría de las localidades”, explicó el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías.

“A esto se suma la crisis nacional y a la dificultad para cumplir con los compromisos de pago a proveedores y a la aplicación de la cláusula gatillo en los salarios de los trabajadores municipales, del mismo modo que se está haciendo con los trabajadores de la provincia”.

“Para paliar esta situación y garantizar que los municipios y comunas puedan cumplir adecuadamente con el pago de los sueldos de noviembre y del aguinaldo, y, en algunos casos, para abonar los sueldos de diciembre, se dispuso enviar de una sola vez y para todos los que los solicitaron, la totalidad de ese 50% para gastos corrientes”.

El ministro de Economía, Gonzalo Saglione, sostuvo que “esta decisión pone de manifiesto el tratamiento en igualdad de condiciones que otorga la provincia a los gobiernos locales, independientemente del color político de cada uno, esto que tanto reclamamos al gobierno nacional y que sí se practica en nuestra provincia”.

En el caso de las comunidades del departamento Las Colonias que fueron beneficiadas se encuentran: Colonia San José, Cululú, Elisa, Felicia, Grutly, Humboldt, Hipatia, Jacinto Arauz, La Pelada, María Luisa, Nuevo Torino, Pilar, Progreso, Providencia, Sa Pereira, San Jerónimo Norte, San Mariano, Santa Clara de Buena Vista, Santo Domingo, San Carlos Sud, Sarmiento y Soutomayor.