Localidades

Nación financiará obras de infraestructura urbana en San Agustín

El ministro Frigerio y el presidente comunal Emiliano Mónaca firmaron las actas para la ejecución de obras en la localidad. “Los recursos serán destinados a las mejoras en los caminos de acceso al cementerio”, explicaron fuentes comunales.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, acompañado por el intendente de Santa Fe, José Corral, encabezaron ayer en la Casa Rosada la firma de actas para la ejecución de obras de renovación urbana en municipios de la provincia de Santa Fe.

Participaron del acto el diputado provincial Federico Angelini, el director de Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) Mauricio Colello y los intendentes de Granadero Baigorria, Funes, Rufino, Las Rosas, Vera y Avellaneda y los presidentes comunales de Álvarez, Santa Teresa, Sargento Cabral, Alcorta, Hughes, Sancti Spiritu, Diego de Alvear, Humberto Primo, Lehmann, San Antonio, San José, Josefina, Cañada Rosquín, San Agustín, Villa Eloisa, Villa Minetti, Intiyaco y Lanteri.

Las actas son para la ejecución de obras de renovación urbana, aquellas que promueven una configuración del territorio más equilibrada e inclusiva, a través de la realización de obras en espacios públicos como cascos urbanos, parques lineales y bordes costeros, se explicó.

Además los convenios fueron previamente supervisadas y validadas por la Secretaría de Infraestructura Urbana, y serán ejecutadas a partir de una cierta cantidad de materiales específicos que fueron licitados a través del Programa MCH, proyecto UNOPS 20313, adaptándose a las necesidades de cada municipio, con abordajes de gran diversidad proyectual y generando puntos de encuentro para toda la comunidad.

“Estas obras estarán orientadas a mejorar la calidad de vida en las ciudades y se basan en una mirada ambiental que incorpora distintos aspectos de cada ciudad a la hora de planificar las obras, como su historia, orígenes, sistema hídrico y geográfico entre otros”, explicaron fuentes comunales de San Agustín.

Las obras que se realizarán en el marco del Programa de Renovaciones Urbanas de Nación en San Agustín serán las mejoras en los caminos de acceso al cementerio.