Deportes

Los deportistas más destacados de la región y sus deseos para 2019

Se tarta de Romina Imwinkelried, nadadora de aguas abiertas de San Jerónimo Norte, Allina Volkart y Alexis Eberhardt, representantes del Tiro Suizo de San Carlos, fueron las grandes revelaciones de este 2018.

Romina Imwinkelried, la nadadora de aguas abiertas de San Jerónimo Norte es una de las grandes revelaciones de este 2018.

Balance: “Es muy positivo, a nivel personal fue un año con muchos viajes y aprendizajes; conocí diferentes lugares y grandes personas. A nivel deportivo creo que fue el mejor año de mi carrera porque logré cumplir y superar los objetivos que me propuse, empezando en febrero con un séptimo puesto en la maratón Santa Fe-Coronda; en junio la medalla de plata en los juegos Odesur de Cochabamba, y ya en noviembre, finalizando el año, con un sexto puesto en el Campeonato Sudamericano Absoluto, con lo cual logré ganar la plaza panamericana”.

Deseos: “Para este 2019 el deseo es seguir formando parte del seleccionado argentino de aguas abiertas y representar a mi país en las distintas competencias internacionales que se presenten”.

Mensaje: “Para la gente que esté leyendo estas páginas es que nunca dejen de soñar, porque como bien dijo Cerati (y lo llevo tatuado en mi piel) “mereces lo que sueñas”; aunque a veces nos cueste más de lo que pensamos, nunca dejemos de intentar aquello que nos proponemos. Les aseguro que nada es más gratificante que poder cumplir nuestros sueños. También desearles que pasen unas felices fiestas con sus familias y amigos, valorando y agradeciendo la presencia de cada uno de ellos en nuestras vidas”.

Allina Volkart

La tiradora de San Carlos Sud es una de las mejores exponentes que esta pequeña localidad ha generado para el Tiro Argentino. Representa al Club Tiro Federal Argentino Suizo de San Carlos. Ganó la medalla de plata en 10 metros rifle de aire en los Juegos Suramericanos de Cochabamba y fue integrante del equipo argentino en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Balance: “Tanto en lo personal como en lo deportivo fue muy bueno; en lo deportivo sumé medallas internacionales y récord personal, además de la participación en los Juegos Olímpicos que me dejaron muchas enseñanzas y me hicieron crecer como persona”.

Deseos: “Para el 2019 es poder tener un buen año ya que voy a empezar la facultad y ese va a ser mi primer desafío porque voy a tener que organizarme para entrenar y estudiar. En lo deportivo espero ser una de las dos que van a ir al Panamericano de Lima y subir mi nivel”.

Mensaje: “Muy felices fiestas a todos aquellos que nos estuvieron mirando y apoyando a lo largo de este año. A los deportistas: que cumplan sus sueños porque todo se puede y que nunca bajen los brazos, porque de eso se trata el deporte, de superarse día a día”.

Alexis Eberhardt

También representante del Tiro Federal Argentino Suizo de San Carlos fue la gran revelación de este deporte. Con tres medallas doradas en los Juegos Odesur de Cochabamba, se alzó con el Olimpia al mejor de su deporte.

Balance: “Este fue gran año, compartí momentos inolvidables con el equipo, conociéndolos mejor y festejando los logros obtenidos. Además, conseguí nuevas experiencias como el vivir en una Villa Olímpica en Cochabamba, algo muy diferente al convivir con otros deportistas y de otros países, viendo diferentes culturas y costumbres. Esto sin olvidar las nuevas competencias y los logros obtenidos que hace que un deportista crezca. Para cerrar este año, ser elegido como el mejor tirador del año a nivel nacional y recibir el Olimpia de Plata fue todo un orgullo y satisfacción por todo el esfuerzo de este largo y duro 2018”.

Deseos: “Para el 2019 seguir compartiendo viajes, mantener y crear nuevas amistades con los diferentes deportistas. Poder dar todo lo mejor del lado deportivo durante todo el año, tratando de conseguir nuevos logros y experiencias”.

Mensaje: “Como deportista puedo decir que con esfuerzo y perseverancia todo se logra, se puede tardar más o menos pero a las metas se llega. Ojalá la economía del país pueda mejora; esto va a hacer que les resulte más fácil a los que quieran iniciar una disciplina, ya que llevar a cabo un deporte hace que una persona crezca de una manera muy diferente, dándole muchos conocimientos, experiencias y oportunidades.

Por Fabiana García