Actualidad

Mucho calor y lluvias para la primera semana del año

Las marcas térmicas serán muy protagonistas durante la semana, con registros térmicos extremadamente elevados, pero con un cambio rotundo durante el jueves y viernes, con el descenso significativo de los registros.

Para hoy jueves, las precipitaciones continuarán desplazándose hacia el norte, abarcando la porción central del país, y provocando un cambio sustancial en la porción sur de la región pampeana, con un descenso significativo de las temperaturas, pero especialmente una fuerte disminución de la humedad en las capas bajas de a atmósfera.

Las lluvias y tormentas más importantes se podrían observar especialmente sobre la región del Litoral, donde se registrarán tormentas muy fuertes a severas.

EL viernes la masa de aire más seco y relativamente más frío, abarcará prácticamente todo el territorio nacional, generando condiciones de tiempo estable, con escasa cobertura nubosa, temperaturas moderadas y viento que prevalecerá primero del sur, pero luego se ubicará del sector norte.

En tanto, sobre la franja norte del país, continuarán las tormentas de variada intensidad, especialmente sobre Chaco, Formosa, Misiones y norte de Corrientes, mientras que, en menor medida, también se observarán tormentas sobre el NOA, especialmente Salta y Jujuy.

Por su parte el fin de semana la situación será similar al viernes, con una diferencia sustancial, el avance de un nuevo sistema frontal sobre el extremo norte de la región patagónica y extremo sur del área pampeana, que puede extenderse hasta el sur de la provincia de Mendoza.

En esa franja del país, especialmente hacia el final del sábado, se prevé que comiencen a generarse lluvias y algunas tormentas, que por el momento se espera que sean débiles y aisladas, pero rápidamente se potenciarán y volverán a generalizarse a toda la zona central del país durante la jornada del domingo.

Estas tormentas se presentarán de variada intensidad durante el último día de la semana, abarcando toda la porción pampeana y parte del centro del país, con el desarrollo de eventos moderados a fuertes.