Localidades

Campaña de fumigación contra el Dengue en Pilar

Esta semana personal comunal intensificó las acciones de fumigación en los lugares verdes que tienen posibles presencias del mosquito Aedes Aegypti, que transmite dichas enfermedades.

 

Con el fin de prevenir y controlar la propagación de la fiebre chikungunya y el dengue, el personal comunal intensificó las acciones de fumigación en los lugares verdes que tienen posibles presencias del mosquito Aedes Aegypti, que transmite dichas enfermedades.

Cabe destacar que las acciones de fumigación colaboran a la reducción de la presencia del mosquito Aedes Aegypti, pero no son por sí solas la solución, pues el insecticida afecta únicamente a los mosquitos adultos que entran en contacto con el químico en el momento de la aspersión, sin efecto residual (es decir, sin efecto sobre otros mosquitos que aparezcan luego).

La base del control vectorial es el trabajo comunitario.

Por lo tanto, es importante recalcar la importancia de que, sin dejar de lado las fumigaciones realizadas por la Comuna de Pilar, la población se comprometa a controlar la proliferación del mosquito, eliminando los criaderos o recipientes donde se pueda acumular agua y tapando herméticamente los recipientes que contengan agua útil.