Localidades

Garibay recorrió el obrador del acueducto en San Mariano

El ministro de Infraestructura llegó a la localidad para interiorizarse del avance de obra que permitirá abastecer de agua a una población estimada de 125.200 habitantes.

Días pasados el Ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay, recorrió e obrador donde se realizan obras para la puesta en funcionamiento del Acueducto Desvío Arijón, en la localidad de San Mariano.

El obrador del acueducto, ubicado sobre la Ruta Provincial N° 10 en jurisdicción de esa localidad, trabaja en llevar el líquido vital hasta Rafaela.

El mismo beneficiará a una población estimada de 125.200 habitantes lo que, junto con la primera etapa del Acueducto, abarcará una superficie de 2500 kilómetros cuadrados y una población atendida superior a los 200.000 habitantes

Allí el Ingeniero Garibay visitó las instalaciones a los fines de interiorizarse del avance de obra.

En este sentido fuentes de la comuna local informaron que en la obra “se encuentran trabajando varias personas de nuestra localidad y que seguramente en los próximos días ingresarán otras más, para completar lo que la empresa necesita”, explicó el Jefe Comunal Hugo Amicucci.

El Acueducto constará de unos 108,4 kilómetros de extensión, incluyendo las obras de equipamiento, desde la estación potabilizadora que toma agua del río Coronda, sumando a la ya existente que alimenta a Desvío Arijón, Sauce Viejo y Santo Tomé, hasta la ciudad de Rafaela.

Los trabajos prevén, además, la provisión de agua potable a las localidades de Matilde, San Carlos Sur, San Carlos Centro, San Mariano, Sa Pereyra, Angélica y Susana.