Inicio

Tras una inversión de 148 millones, se inaugura la repavimentación de la Ruta N°6

La inauguración oficial de la obra, se llevará a cabo este lunes a partir de las 18 horas, en el Arco de ingreso a la ciudad de San Carlos Centro. De la actividad formarán parte autoridades locales y funcionarios del gobierno santafesino.

Luego de 20 años de espera finalmente la repavimentación de la Ruta Provincial N° 6, entre la Autovía 19 y San Carlos Sud se transformó en realidad.

A través de un comunicado el Gobierno de San Carlos Centro, anunció formalmente la inauguración de la obra, para este lunes a partir de las 18 horas, en el arco de ingreso a la ciudad del departamento Las Colonias.

La actividad tendrá como participantes a autoridades de los gobiernos municipal y comunal de los tres San Carlos y del gobierno santafesino.

Los trabajos demandaron una inversión actualizada de $ 148.337.045,62, que mejorarán la circulación beneficiando al sector industrial y a la producción agrícola ganadera, impulsando el desarrollo económico y social del departamento Las Colonias.

El tramo intervenido de la Ruta Provincial Nº 6 presenta una longitud de 16 kilómetros y se desarrolla desde la intersección con la Ruta Nacional 19, pasando por San Carlos Norte y San Carlos Centro, hasta San Carlos Sud. Los trabajos optimizarán la seguridad y transitabilidad de este corredor vial, que se caracteriza por el constante flujo vehicular debido a la producción agrícola y ganadera de la región.

Sobre la vieja traza de pavimento de hormigón se construye una carpeta de concreto asfáltico modificado con polímeros, lo que generará mayor resistencia al flujo de transportes. Además se colocarán geogrillas y señalización horizontal y vertical.

Inversión en Las Colonias

El Ministerio de Infraestructura y Transporte de Santa Fe ya destinó $ 1.053.660.866 para obras viales en el departamento Las Colonias. Además de la intervención en la Ruta 6, se está repavimentando la Ruta 4, desde María Luisa hasta Elisa, una obra que demanda una inversión de más de 159 millones de pesos.

Además, se realizaron trabajos en los accesos a localidades de la región, con el fin de brindar mejor conectividad. Cavour, Cululú, Grutly, San Agustín y Santo Domingo fueron algunas de las localidades beneficiadas con estas intervenciones.

Asimismo, en el departamento Las Colonias, se reacondicionó la Ruta 10, desde Sarmiento hasta Felicia, y desde esta última localidad hasta Nuevo Torino; y la Ruta 36s, desde Matilde hasta la Ruta 6. También, se repararon las trazas en la Ruta 67s, que une Franck con Las Tunas; la Ruta 62, desde María Luisa hasta Providencia; y la Ruta 70, desde la Ruta 13 hasta la Ruta Nacional 11.