Localidades

San Jerónimo del Sauce impulsa el programa Buenas Prácticas Agrícolas

La Ingeniera Agrónoma Anabela Rosset, quien es encargada de llevar adelante el programa en el departamento Las Colonias, mantuvo un encuentro con el presidente comunal Daniel Ríos.

Con el objetivo lograr el cumplimiento efectivo de la Ley Provincial de Productos Fitosanitarios y la de Conservación y Manejo de Suelos, y facilitar el ordenamiento local de la gestión de los fitosanitarios en comunas y municipios, funcionarios del Ministerio de la Producción mantuvieron un encuentro con autoridades comunales de San Jerónimo del Sauce.

Allí, en la sede de la comuna local, la Ing. Agrónoma Anabela Rosset quien se reunió con el Jefe Comunal Daniel Ríos, para avanzar en materia de legislación y trabajo conjunto.

Vale destacar que la ingeniera agrónoma es la responsable del monitoreo de los protocolos de aplicación de productos fitosanitarios de los departamentos San Jerónimo, La Capital, Las Colonias, San Javier y Castellanos.

“El programa contempla una serie de acciones que tienen por finalidad fortalecer la producción sustentable de alimentos, cuidando la salud del medioambiente y de la población”, explicaron fuentes del ministerio de la Producción.

Las Buenas Prácticas Agrícolas constituyen “un instrumento estratégico para atender adecuadamente los desafíos del crecimiento cuantitativo y cualitativo de la demanda nacional y mundial de los productos de la agroindustria, que implica la integración de la disponibilidad, la calidad e inocuidad y la sustentabilidad de la producción agroindustrial”, agregaron.