Localidades

Mejoran desagües en el Área Industrial de San Jerónimo Norte

Esta semana personal comunal comenzó a instalar tubos fabricados en el Obrador Comunal estamos realizando el entubado en las calles del predio para un mejor escurrimiento del agua. Además se espera para los próximos días la apertura de sobres para obras eléctricas dentro del parque industrial.

El área industrial de San Jerónimo Norte va tomando forma. Esta semana personal de la comuna local comenzó con los trabajos de instalación de tubos fabricados en el Obrador Comunal estamos realizando el entubado en las calles del predio para un mejor escurrimiento del agua.

Vale destacar que en los próximos días se conocerán las ofertas económicas para avanzar con las obras eléctricas en el parque industrial.

En diciembre pasado, el presidente comunal Carlos Volpato había comentado que se habían aprobados los pliegos en forma conjunta con autoridades del Promudi, para avanzar en la obra de energía eléctrica.

“Nos llevo mucho tiempo el trabajo de documentación. Es una obra muy compleja que incluye la instalación de la estación transformadora y la extensión de la línea de media tensión, para luego bajar la energía a cada empresa que se instale en el área industrial. En este mes de febrero se espera hacer la apertura de sobres. Tenemos una gran expectativa para que esta obra avance rápidamente y permita la llega de empresa que redundarán en más mano de obras para nuestros vecinos, que es nuestro objetivo central”.

En este sentido autoridades del gobierno local habían anunciado que la inversión ronda los 9 millones de pesos. Allí el gobierno de la provincia aporta el 50% y el resto con un financiamiento a través del Promidi. “La ejecución es rápida, en un plazo de 120 a 150 días deberían estar culminadas”.

Más obras

Por otra parte con el propósito de mejorar los desagües pluviales, personal comunal continúa ejecutando trabajos de canalización en diferentes sectores de la localidad.

Además se continúa trabajando en la recuperación de los caminos rurales afectados por las inclemencias climáticas. Personal comunal está realizando tareas de mantenimiento con el objetivo de mejorar la transitabilidad en las vías de comunicación a la localidad.

Por último empleados de la repartición diariamente trabajan en el Obrador Comunal. “Es un espacio que está destinado a la fabricación de tubos de alcantarillas de varias medidas, cabezales con alas, lozas para pasillos, tapas para cloacas, mojones, tapas para alcantarillas, postes olímpicos y mesadas con bancos. La producción es utilizada en obras públicas, en espacios verdes y para un mejor ordenamiento de la zona rural de nuestra localidad”, analizaron autoridades comunales.