Localidades

Arranca la edición 2019 del SwissCamp, con presencia de jóvenes de la región

El evento organizado por la Federación de Asociaciones Suizas de la República Argentina, se realizará desde hoy miércoles y hasta el domingo 24 de febrero en Colón, provincia de Entre Ríos. Allí los niños aprenderán de una manera didáctica y divertida sobre Suiza, su diversidad cultural y lograrán una aproximación a tres de sus idiomas (alemán, francés e italiano), generando de esta manera interés en la cultura suiza y sus instituciones.

Hoy comienza la 4ta. edición del SwissCamp. El evento se llevará a cabo en el Parque Nacional El Palmar, Colón, Entre Ríos,hasta el domingo 24 de febrero.

SwissCamp es un campamento cultural que reúne a niños y jóvenes de todo el país -incluidos de las localidades de San Jerónimo Norte, Humboldt, Franck y Esperanza- con el fin de acercarlos a las Asociaciones Suizas de la Argentina y lograr su integración.

Los niños aprenderán de una manera didáctica y divertida sobre Suiza, su diversidad cultural y lograrán una aproximación a tres de sus idiomas (alemán, francés e italiano), generando de esta manera interés en la cultura suiza y sus instituciones.

Esta actividad es organizada por la Federación de Asociaciones Suizas en la República Argentina (FASRA) y cuenta con el apoyo de la Embajada Suiza en Argentina. Ya se han realizado tres ediciones del campamento, en 2016 en Cayastá, provincia de Santa Fe; en 2017 en Villa General Belgrano, Provincia de Córdoba, y en 2018 en las instalaciones que el Club Suizo de Buenos Aires posee en el delta del Paraná, en la localidad de Tigre. La cuarta edición se realizará en el Parque Nacional El Palmar, Colón, Entre Ríos.

Objetivos

La meta es acercar a los jóvenes a la cultura suiza y a las instituciones de la colectividad, a fin de que aporten nuevas ideas, afianzando lazos.

Difundir información sobre Suiza, su diversidad y riqueza cultural.
Dar a conocer a los niños la zona del Río Uruguay, particularmente, en el Parque Nacional El Palmar, Provincia de Entre Ríos.

En esta oportunidad, y gracias a la intervención de la Cónsul General de la Embajada de Suiza en Buenos Aires, Margrith Ledermann, del Director Regional Centro Parques Nacionales, Lic. Marcelo D. Allmirón, y de la Sra. Intendenta del Parque El Palmar, Lic. Cecilia Li Puma. Es una excelente forma de integrar actividades al aire libre y didácticas a la vez que tener un profundo contacto con la naturaleza.