Localidades

Curso sobre Dislexia para docentes en el Instituto Superior N° 8 de Esperanza

El sábado 9 de marzo se realizará el curso “Habilidades para la alfabetización. Dislexia en Inicial y 1° Ciclo” en el marco del Ciclo de Actualización Docente 2019, organizado por Fundación Sinergia Educativa y con la invitación del Instituto Superior N° 8 “Alte. Brown” Anexo Esperanza. La propuesta otorga puntaje docente.

Si bien la dislexia es el trastorno más frecuente dentro de las dificultades de aprendizaje (1 de cada 5 niños lo presenta) es poco el conocimiento que aún se posee sobre este trastorno específico del aprendizaje.

El curso propone abordar las competencias cognitivas que necesitan los estudiantes de nivel inicial y primer ciclo de la escuela primaria en su proceso de alfabetización, como así también a conocer y ser capaces de pesquisar los indicadores de dificultades.

Estará a cargo de la Lic. en Psicopedagogía Marcela Mendicino, especialista en Neuropsicología de los trastornos de aprendizaje, docente universitaria y consultora externa de instituciones escolares oficiales y privadas en el abordaje de dificultades de aprendizaje. El curso se llevará a cabo el sábado 9 de marzo, de 8.30 a 12.30 hs en el Centro Cultural “Dante Alighieri” de la ciudad de Esperanza.

Para conocer el programa completo e inscribirte podés ingresar a: https://bit.ly/2WGKnQP
Invitan Instituto Superior de Profesorado Nº 8. Almirante Brown Anexo Esperanza y Municipalidad de Esperanza.