Localidades

Con entradas colmadas se estrenó el film “Tierra de Ensueños” en Humboldt

En la Sala de Tiro Federal de esa localidad, se realizó la presentación del cortometraje que relata las vivencias de Osvaldo Bayer, Rosanna Falasca y Merceditas, en la localidad. Más de 300 personas participaron de la ceremonia. El film había sido declarado de Interés por la Cámara de Senadores y Diputados de la Provincia.

La localidad de Humboldt continúa de festejos. En el marco de los 150 años, el último martes en la Sala del Tiro Federal de Humboldt, se presentó el film que contará las vivencias de los personajes más trascendentes en la vida del pueblo.

Con entradas agotadas, más de 300 personas de la localidad, disfrutaron del estreno del cortometraje “Tierra de Ensueños”. El mismo fue un proyecto presentado a la Comuna en el marco de los 150 Años de la localidad. A lo largo del film, autores locales, cuentan las historias de vida de Osvaldo Bayer, Rosanna Falasca y Merceditas, quienes tuvieron un fuerte vínculo con el pueblo.

Vale destacar que el film, en diciembre del año pasado, fue declarado de interés por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe -y también por la Cámara de Diputados- a pocos días de la muerte de Osvaldo Bayer, reconocido escritor, periodista e historiador que vivió allí su infancia y fue nombrado “Huésped de Honor” en su visita en el año 2006.

El presidente comunal Duilio Rohrmann explicó que por una cuestión de que la producción -que contó con el apoyo y acompañamiento de la comuna- cerró sobre fin del año pasado, se decidió presentar el film en esta época del año, que permite disfrutar de eventos al aire libre. “El cortometraje hace referencia a tres personajes de la localidad: Merceditas, Rosana Falasca y Osvaldo Bayer, que si bien no es nacido en Humboldt, sí su padre y su abuela vivió aquí en la localidad. El siempre guardó un recuerdo muy profundo sobre el pueblo”.

Rohrmann agregó que es un trabajo realizado con altísima calidad y de muy buen gusto. “Tiene como perlita un saludo de Osvaldo Bayer. Fue gravado unos pocos días antes de que falleciera. Hace un recordatorio de su Humboldt querido, como el decía. Es un documento muy importante para nuestro pueblo”, aclaró.

En este sentido el Jefe Comunal manifestó que ya hay pedidos de la ciudad de Esperanza y Rafaela para que el film se emita en ambas ciudades. “Además al ser declarado de Interés por ambas cámaras la idea es que se reproduzca en el hall. Es un documento que vale la pena y merece que tenga difusión. Nos dan una sorpresa desde la parte actoral y del guion”, puntualizó.

Además de la película se estrenó un videoclip dedicado a Merceditas, -a cargo de Carlos Selco- que se filmó en el Solar de Merceditas y en la Sala del Tiro Federal.

Por último Rohrmann precisó que junto a los realizadores se está pensando en un nuevo trabajo para este año 2019. “Hay en carpeta una nueva propuestas que se conocerá en los próximos meses, y que contará con el apoyo de la comuna de Humboldt y de la localidad”.