Localidades

Feria de Artesanos locales en Santo Domingo

El evento organizado por la comuna local, se realizará el 17 de marzo, en visperas del Día del Artesano. Allí emprendedores locales podrán mostrar sus productos.

La Feria de Artesanos es una iniciativa de la comuna de Santo Domingo, realizada con el objetivo de fomentar las actividades y emprendedores culturales de la localidad.

Del evento podrán participar artesanos de la localidad, quienes el próximo 17 de marzo podrán presentar ante vecinos de la localidad y la región, sus productos, artesanías y mercadería local. Las actividades vienen a desarrollarse en vísperas del Día del Artesano.

En nuestro país todos los 19 de marzo se conmemora el Día del Artesano, también llamado para la religión católica como día de San José. “José era el esposo de la Virgen María y el padre de Jesús. Su oficio era el de carpintero y por ello se celebra este día como el Día del Artesano”, explicaron.

El artesano es una persona cuyo trabajo está relacionado con todas aquellas labores de artesanía. Todo aquello que elabora lo vende directamente al vendedor sin que haya entre medias ningún intermediario. El artesano destaca por su gran creatividad para elaborar objetos únicos e irrepetibles.

 ¿Cómo se celebra?

En el Día Internacional del Artesano se realizan un gran número de actividades relacionadas con la artesanía. Las Ferias de Artesanos son muy comunes en todos los lugares del mundo en el que se pueden adquirir topo tipo de objetos artesanos muy creativos.

También es muy usual la realización de talleres artesanos en los que aquellas personas que lo deseen pueden acudir a ellos y aprender técnicas de artesanía como hacer pendientes, pulseras, moldear el vidrio, etc