Localidades

San Carlos Norte: se conocen las ofertas económicas para la obra de vestuarios

Este viernes en la sede comunal se llevará a cabo la apertura de ofertas económicas para obras de vestuarios y en la pileta del natatorio de la Escuela N° 357 “Bernardino Rivadavia”. Las obras incluirán la construcción de dos vestuarios, junto al sellado de la pileta. Además se trabaja en la renovación del piso del Salón del Club Bartolomé Mitre.

Esta mañana en la sede comunal de San Carlos Norte, se llevará a cabo la apertura de sobres de las ofertas económicas para obras en el natatorio de la Escuela N° 457 “Bernardino Rivadavia”.

“Las obras incluirán trabajos de construcción de dos vestuarios con la incorporación de los sanitarios, la parte eléctrica y de agua. Además se llevarán a cabo trabajos para sellar la fisura que presenta la pileta, debido a los problemas de napas que hemos registrado en el último tiempo en el pueblo”, manifestó el titular del Ejecutivo local Víctor Cavallero.

Cavallero agregó que una vez conocidas las ofertas, junto a personal técnico de la comuna, se estarán analizando las propuestas económicas. “El lunes se dará a conocer cual es la empresa adjudicataria. Luego habrá una reunión con la Cooperadora de la Escuela N° 457, para hacer el traspaso de fondos, el control de la obra y una vez finalizado se deberá rendir el monto ante la comuna”, precisó.

El Jefe Comunal añadió que el presupuesto oficial de la obra alcanza 1.400.000 pesos. “La Colonia de Vacaciones ya terminó, a raíz de ello ya comenzará la obra. Además en conjunto con el Club Bartolomé Mitre se está trabajando en el cambio del piso del salón de la institución. Se recuperó el piso con maderas traídas desde la provincia de Misiones. A fin de este mes debería estar finalizada la obra”, completó.

Maquinarias

Por otra parte Cavallero hizo referencia a los trabajos en la recuperación de distintas maquinarias y herramientas que habían quedado prácticamente abandonadas en el taller comunal.

“Esto generaba grandes inconvenientes, ya que las herramientas no se podían utilizar y desde la comuna es muy difícil adquirir todas herramientas nuevas, por lo que se tomó la decisión de ir reparando y recuperando las mismas, como fue el caso del tanque de riego, vehículos que se fueron reparando y hoy están prestando servicios; como así también el arreglo de otras herramientas menores”, añadió.

En este sentido el Jefe Comunal recordó que esta semana llegó a la comuna una desmalezadora que fue restaurada con mano de obra local en el taller de Varayoud- Favre. “Esta herramienta será puesta en uso estos días para seguir mejorando en la prestación de los servicios a nuestros vecinos”.

Centro Cultural

Por otra parte autoridades de la comuna de San Carlos Norte informaron que se encuentra abierta la inscripción para los diferentes talleres que se dictan, en forma gratuita, en el Centro Cultural del pueblo denominado “Raúl Kreig”.

Entre los talleres que se dictarán este año serán: Manualidades en goma eva- Bordado Mexicano; A cargo de la María Rosa Ojeda. Es destinado a niños y adultos y se dictará los días jueves de 15 a 17 horas, a partir del 7 de marzo.

Además Taller de Tallado en Madera, a cargo de María Elena Mansilla, destinado a mayores de 12 años. Será los días martes de 15 a 17, a partir del 12 de marzo. También el Taller de Pintura- Reciclado y Tejido, será destinado a niños y adultos, todos los sábados de 10 a 12.

Por último el próximo 11 de marzo comenzarán las clases del taller de teatro comunal en el Centro Cultural Raúl Kreig. Este 2019 dicho taller estará nuevamente dirigido por el profesor Nazareno Baldo y contará con el apoyo de la Comuna de San Carlos Norte.

Los días lunes de 18 a 19.30 horas se dictarán las clases para niños, niñas y pre adolescentes y de 19.30 a 21 para jóvenes y adultos.