Localidades

Con el apoyo de Gerndarmería, mejoran la seguridad en San Agustín

A lo largo del último año personal de la fuerza federal, llevó a cabo patrullajes en el distrito y apoyo en eventos culturales. Además en la zona rural de San Agustín, llevaron a cabo acciones junto a la Guardia Rural Los Pumas.

Luego de un año de intenso trabajo, en los últimos días autoridades comunales de San Agustín mantuvieron un encuentro con el Comandante Raúl Alberto Garzón Jefe Escuadrón Norte Santa Fe y el Comandante Néstor López, para analizar los trabajos que se llevaron a cabo el último año y apuntalar los objetivos del 2019.

“Hemos generado un muy buen vinculo con autoridades de las fuerzas federales. Primero con el jefe del Escuadrón Norte de Santa Fe, Pedro Jauch, ya hora con el comandante Raúl Garzón, quienes a través de un convenio con el Área Metropolitana Santa Fe -de la cual San Agustín forma parte-, y se comprometieron a trabajar en el distrito de San Agustín, mejorando la seguridad en un acuerdo conjunto con la policía local”, manifestó el presidente comunal Emiliano Monaca.

Monaca agregó que se ha trabajado fuertemente en el patrullaje tanto a nivel del área urbana, pero principalmente en la zona rural. “Si bien en San Agustín no hubo problemas de abigeato, en las localidades vecinas el 2018 fue muy fuerte en este tema. Hubo mucho robos y quejas de productores, por suerte el trabajo realizado en San Agustín dio sus frutos”, aclaró.

En este sentido manifestó que “nos han acompañado fuertemente en los operativos de los espectáculos que ha llevado a cabo San Agustín en los últimos días, entre ellos los carnavales”.

Por otra parte autoridades locales manifestaron que hubo reuniones entre Gendarmería Nacional con la Guardia Rural Los Pumas, para ampliar el patrullaje en la zona rural del distrito y evitar problemas de abigeato. “Habrá una nueva reunión en los próximos días para avanzar en lo que será el control allí y para fortalecer e vinculo de cara a este año 2019”, aclaró el Jefe Comunal.

Más efectivos, vehículos y obras edilicias

Por otra parte Monaca hizo referencia a los avances logrados tras la reunión con e ministro de Seguridad de la Provincia. “Hubo avances y se trabaja en la preparación de los proyectos acordados con el ministro Pullaro. Es por ello que se sumará más personal policial, junto a la instalación de cámaras de seguridad y renovación vehicular”.

Monaca agregó que durante la reunión se charlo sobre la posibilidad de mejorar la estructura edilicia de la comisaría local.