Inicio

La Unidad Móvil del Renaper estará hoy sábado en San Agustín

Los vecinos de San Agustín y la zona podrán llevar a cabo el trámite para renovar su Documento Nacional de Identidad (DNI), a partir del hoy sábado de 8 a 14 horas. Personal de Renaper estará atendiendo en las oficinas de la comuna local.

A través de un comunicado autoridades de la comuna local y de la ANSES anunciaron la llegada de la unidad móvil del Renaper a San Agustín.

Personal del Registro Nacional de las Personas (Renaper), llevará a cabo trámites de obtención del documento nacional de identidad (DNI) y pasaporte, para los vecinos de la localidad en el horario de 8 a 14 horas, en las oficinas de la comuna de San Agustín.

El objetivo de la medida es evitar que los habitantes de San Agustín deban trasladarse a la capital provincial para llevar a cabo estos trámites.

“El Registro Nacional de las Personas es una dependencia del Ministerio del Interior de la Nación y arriba a San Agustín como resultado de intensas gestiones desarrolladas por la Comuna local con el objetivo de acercar este beneficio a quienes habitan en la localidad y ven complicaciones a la hora de trasladarse a la capital santafesina para ejecutar esta clase de trámites”, informaron.

Control de Fauna Urbana

Por otra parte el próximo jueves 28 de febrero y en el quincho comunal se estará llevando a cabo una nueva jornada de castraciones gratuitas organizado y desarrollado por la comuna de San Agustín.

“Las castraciones son completamente gratuitas y están destinadas a perros y gatos que tengan más de 6 meses de edad. Los animales debe tener al menos 12 horas de ayuno de alimentos sólidos y 8 horas de ayuno de líquidos, mientras que las hembras pueden estar preñadas, en celo y hasta 30 días de posparto”, indicaron fuentes comunales.

Por otra parte desde el Ejecutivo local explicaron que los cupos para esta jornada son limitados y que los turnos se deberán sacar con anterioridad en el edificio de la comuna.

“Desde el área de salud de la comuna de San Agustín se recuerda que la esterilización quirúrgica es el único medio idóneo porque es ético, eficaz, seguro y definitivo, además de beneficiar la salud del animal y de las personas desde una equilibración del medio ambiente”, anunciaron.