Actualidad

Se espera una semana más fría y estable en la región

Tras las lluvias y el cambio de masa de aire, se espera una semana con ambiente amable y algunas precipitaciones dispersas. Se observará condiciones de tiempo estable. El calor llegaría el jueves y las lluvias volverían el fin de semana.

Para hoy las condiciones se presentarán estables prácticamente en todo el país, con el avance de la masa de aire más frío hasta el norte del país. Respecto a las lluvias, sólo sobre la franja norte del país podrían observarse algunas tormentas, acotadas sólo a la provincia de Formosa, que irán perdiendo intensidad a medida que avance la jornada.

El miércoles se espera que todo el país presente condiciones de estabilidad, ya que la masa de aire frío y seco esté potenciada por la presencia de un importante centro de alta presión que dominará toda la porción central del país. Lentamente el viento comenzará a rotar al sector norte, lo que facilitará el incremento paulatino de las marcas térmicas. Asimismo, se destaca la escasa presencia de la humedad en las capas bajas de la atmósfera, lo que también potenciará las condiciones de tiempo estable en todo el país.

En tanto el jueves la situación será muy similar, con condiciones de tiempo estable en todo el país. El viento norte incrementará la intensidad, con aumento de temperaturas y escasas coberturas nubosas. Estas características se extenderán a todo el territorio nacional, sólo una pequeña porción del sur del Litoral podría presentar condiciones de tiempo inestable, pero sin generar precipitaciones.

Por su parte el viernes la situación comenzaría a cambiar. El avance de un nuevo sistema frontal frío desarrollaría precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas de variada intensidad. Por el momento, la zona que comenzaría a recibir las primeras precipitaciones se concentraría sobre el sudoeste de Buenos Aires, con fenómenos aislados y de moderada intensidad. Esto se iría desplazando lentamente hacia el norte y luego hacia el este, por lo que la zona que podría recibir los mayores acumulados se centraría sobre el sudeste de Buenos Aires.

Por último el fin de semana las condiciones de tiempo inestable con la probabilidad de lluvias y tormentas sólo se observaría sobre la porción central del país. Luego, el sistema comenzaría a desplazarse paulatinamente hacia el este, por lo que las lluvias sólo se observarían en la porción central del país, sin alcanzar la región del Litoral.

Esto provocará un nuevo descenso térmico, pero más moderado, generando temperaturas cercanas a los niveles medios. La única región que podría observar precipitaciones se concentraría sobre la zona del NOA, donde algunas tormentas aisladas se podrían generar especialmente en horas de la tarde.

Fuente: Newsagrofy/CCA/SMN