Localidades

Ya funciona el biodigestor de la Escuela N° 530 de San Carlos Norte

En el marco del inicio del ciclo lectivo 2019, funcionarios del ministerio de Educación y de la Secretaría de Energía, junto a autoridades locales y de la institución educativa, dejaron inaugurado el biodigestor, que generará el gas que será utilizado para la preparación de los alimentos del comedor escolar.

Este lunes autoridades de la comuna de San Carlos Norte, junto al Ministerio de Educación y la Secretaría de Estado de Energía, e integrantes de la institución educativa, llevaron a cabo la puesta en marcha del biodigestor de la Escuela Secundaria N°530 de nuestra localidad.

La Directora de la Escuela N° 530, Silvia Hoffer, encabezó el breve acto que se desarrolló en el patio de la escuela, donde fue instalado el biodigestor que generará el gas que será utilizado para la preparación de los alimentos del comedor escolar.

Además de la actividad formaron parte el Presidente Comunal Víctor Cavallero, la Secretaria de Estado de Energía Verónica Gesse, el representante del Ministerio de Educación Germán Falo y el coordinador del Nodo Claudio Stalder.

Alumnos del establecimiento educativo que están llevado adelante el proyecto explicaron a las autoridades y a los demás alumnos como es el proceso, ya que luego del acto fue la propia Secretaria de Estado de Energía la que encendió la hornalla del comedor con el gas generado.

En tanto Sebastián Lagorio, Director Provincial de Coordinación y Planificación de Bioenergías, mostró su satisfacción por la puesta en marcha del equipo.

“Estamos muy contentos que apenas dos años después de haber lanzado el programa educación energética ya tenemos resultados concretos. Hoy recorrimos en Santa María Norte y aquí en San Carlos Norte, dos biodigestores que están alimentado con biogas a las escuelas. Que tanto los alumnos, como los docentes y directivos estén involucrados en este programa. Hoy la educación energética está de fiesta en la provincia y comenzando un nuevo ciclo lectivo”, puntualizó el funcionario provincial.