Localidades

El programa “Escuelas Bioenergéticas” dio el primer paso en Santa María Norte

La secretaria de Energía de la Provincia, Verónica Geese, encabezó el acto en las instalaciones de la escuela E.E.S. N° 536 de esa localidad. Dentro de los objetivos del Programa, se encuentra el de incorporar sistemas energéticos en los establecimientos mencionados, que posibiliten el uso de recursos renovables para abastecer servicios generales tales como electrificación y agua caliente sanitaria o provisión de biogás.

Este lunes autoridades de la Secretaría de Energía y del Ministerio de Educación, junto a autoridades locales y del establecimiento educativo llevaron a cabo la puesta en marcha del biodigestor de la escuela E.E.S. N° 536 de Santa María Norte.

En el marco del plan “Marzo BioEnergético”, este lunes se llevó a cabo el lanzamiento oficial de actividades de “Bioenergía”.

Por su parte la secretaria de Energía, Verónica Geese, manifestó que es un orgullo por la puesta en marcha del equipo. “El biodigestor está funcionando muy bien y produciendo mucha energía. Santa Fe tiene mucha potencialidad para seguir creciendo en energías renovables”, apuntó.

Dentro de los objetivos del Programa, se encuentra el de incorporar sistemas energéticos en los establecimientos mencionados, que posibiliten el uso de recursos renovables para abastecer servicios generales tales como electrificación y agua caliente sanitaria o provisión de biogás.

En lo que respecta a los biodigestores, se instalará un equipo en cada una de 105 escuelas rurales distribuidas en toda la provincia. Estos equipos demandarán un relevamiento de ciertas condiciones de los establecimientos, definición de acondicionamientos necesarios y una puesta en marcha. Para estas acciones se contratará a consultores (técnicos en biogás) con conocimientos de la tecnología de biodigestión.

Los equipos son modulares, de tanques de PRFV, y constan de dos unidades: la cámara de digestión (de 1.000 litros) y el gasómetro (de campana flotante, de 2.500 litros); y sus conexiones y accesorios, con una configuración similar a la que se muestra en el Manual de Uso.