Localidades

El acueducto un paso más cerca de llegar a Las Colonias

Actualmente la empresa continúa con los trabajos de instalación y conexión de los tubos, que van desde la plata por la Ruta Provincial N° 36-S. Desde esta semana comenzaron las obras de instalación de la cisterna en el predio del agua potable.

El presidente comunal Diego Fournell dio detalles sobre los trabajos de instalación de la cisterna sobre nivel que estará ubicada a un costado del tanque de agua potable.

“Ahora avanzarán con la obra civil. La cisterna recibirá el agua y después deberemos elevarla con una bomba hacia el tanque principal. La traza tentativa por donde pasaría el acueducto incluiría el camino que une la Ruta N° 36-S con Plaza Matilde”.

Hasta el momento la empresa colocó los tubos hasta donde estará la planta elevadora a unos 500 metros del ingreso al casco urbano sobre la Ruta N° 36-S.

“Esa bomba tendrá tres salidas: una que baja a Matilde, una que va a San Carlos y otra que quedaría en una etapa para llevar la obra a San Agustín en un futuro”, aseguró el Jefe Comunal.

Además la obra incluirá una planta clorificadora, una bomba de elevación y un equipo generador. “El proyecto debe estar concluido antes de finalizar el año. Todo va a depender del clima, las lluvias de los últimos meses hacen imposibles avanzar con los trabajos. Es imposible hasta que eso se acomoda”, precisó.

Por otra parte Fournel habló sobre la ampliación de la red de agua potable. “Estamos próximos a reunirnos con los responsables del área, para analizar la extensión de la red y de esta forma mejorar el servicio. La planta urbana se fue extendiendo y la obra quedó chica. Debemos rever el sistema de distribución de agua potable. Se colocarán caños madres -de buen diámetro- en los cuatro puntos del pueblo para evitar problemas de presión de agua. Pero para avanzar con esta obra, primero debemos hacer las gestiones ante autoridades del gobierno provincial, para contar con financiamiento”, amplió.