Inicio

Plaza Matilde celebra sus Fiestas Patronales

Este jueves a partir de las 18.30 horas se llevará a cabo la procesión y la santa misa en honor a Santa Matilde, en la histórica parroquia de Plaza Matilde.


Este jueves 14 de marzo no será un día más para la pequeña localidad del departamento Las Colonias.

A partir de las 18.30 horas se llevará a cabo la procesión y la santa misa en honor a Santa Matilde, en la histórica parroquia de Plaza Matilde.

De la tradicional celebración participarán instituciones, autoridades locales, y vecinos de la localidad y la zona.

Patrimonio histórico

En un extremo de la plaza se ubica la iglesia de Santa Matilde, declarada monumento histórico comunal en el año 1999. El templo de pueblo construida en el año 1891, fue ampliada gracias al apoyo de los vecinos en 1928. Allí se mejoró la fachada de ingreso y se construyó lo que en un principio fue la casa del cura párroco, hoy transformada en un museo de características únicas en la provincia.

Roberto Ocello, encargo del museo del templo de Santa Matilde hizo referencia a las características que fue tomando la iglesia y principalmente el museo.

“Esta vendría a ser la capital de Matilde. Nuestra iglesia se transformó en Monumento Histórico desde el 14 de marzo de 1999, por ser una parroquia con más de cien años de vida, donde el último fin de semana de cada mes se lleva a cabo la Santa Misa”, precisó.

El templo conserva en su museo el altar y las imágenes de San Roque, Santa Ana y Santa Matilde con más de 100 años de antigüedad. “Además desde hace más de un siglo, cada 14 de marzo los matildenses nos reunimos en torno a la iglesia Santa Matilde para conmemorar un nuevo aniversario de la Santa Patrona del pueblo”, destacó Ocello.