Localidades

El Campus FAVE de Esperanza recibió a estudiantes internacionales

La UNL dio la bienvenida a 129 jóvenes de universidades de 14 países, que continuarán sus estudios durante el primer semestre en las unidades académicas de Santa Fe y Esperanza. Fueron recibidos por las autoridades de la UNL y gestores de Internacionalización.

Los 129 estudiantes internacionales que serán parte de la comunidad académica de la UNL durante la primera mitad del año arribaron a Santa Fe desde instituciones de Alemania, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Finlandia, Francia, Italia, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

El secretario de Desarrollo Institucional e Internacionalización, Pedro Sánchez Izquierdo, brindó sus palabras de bienvenida y destacó que “la movilidad estudiantil cumple 20 años en nuestra Universidad. Es un gusto que ustedes sean los intercambistas extranjeros de este aniversario. Esperamos estar a la altura de esta celebración. A partir de hoy esta es su casa, ayúdennos a hacerla cada día mejor”.

“Cada semestre son más los extranjeros que nos visitan. Cuando comenzó este programa no hubiera tenido sentido hacer esta bienvenida en este lugar, porque eran sólo 6 o 7 los jóvenes que llegaban. Para nosotros ustedes son huéspedes distinguidos y nos interesa que conozcan bien nuestra Universidad como también Santa Fe”, expresó el director de Internacionalización de la UNL, Miguel Rodríguez.

La Secretaría de Desarrollo Institucional e Internacionalización de la UNL organiza una serie de actividades -académicas, culturales y turísticas- de bienvenida e integración que comparten con sus tutores.

UNL: destino académico

Amandine Bar de la Escuela nacional veterinaria, agroalimentaria y de la alimentación de Nantes-Atlántico, de Francia, será parte de la comunidad académica del Campus FAVE: “Vine para cursar las prácticas hospitalarias de grandes animales en la Facultad de Ciencias Veterinarias. Lo que espero encontrar en Esperanza es mayor conocimiento porque aquí existe un gran desarrollo del campo. Me gusta mucho la ciudad”. Realiza su intercambio en el marco del Programa Argentina-Francia agricultura (ARFAGRI).

“Estoy estudiando la Licenciatura en Administración en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL. La verdad está siendo una experiencia fenomenal, estoy muy contento con todo lo que he aprendido de mis compañeros, tanto argentinos como de otros países. Espero que para todos los demás sea bueno también”, contó emocionado José Andrés Contreras Sánchez de la Universidad Autónoma de Baja California, México.

Intercambio cultural

Con el fin de compartir lazos culturales, el viernes 15 de marzo, a las 16, en el Predio UNL- ATE se llevará a cabo un encuentro de integración a cargo de los tutores internacionales, estudiantes de grado de la UNL, quienes desarrollarán juegos y dinámicas grupales y presentaciones acerca de la vida en Argentina.

A su vez, se realizarán ferias gastronómicas en el Rectorado y el Campus FAVE de Esperanza en las que los intercambistas internacionales ofrecerán los platos característicos de sus países para degustar. El encuentro en Esperanza será el martes 19 a las 11 y el de Rectorado el viernes 22 en el mismo horario.

La agenda se extenderá y complementará a lo largo del semestre con propuestas artísticas, deportivas y recreativas, como clases de danzas típicas en el Foro Cultural, jornadas en el Predio UNL-ATE y paseos turísticos por puntos destacados de la provincia y el país.

Movilidades académicas para estudiantes de la UNL

Hasta el 4 de abril se encuentra abierta la convocatoria del Programa Internacional de Movilidad de Estudiantes (PROINMES) destinada a los estudiantes de carreras presenciales de grado de la UNL para realizar intercambios durante el segundo semestre de 2019.

El PROINMES cuenta con los siguientes requisitos básicos para la presentación de la solicitud:
– Tener al menos el 40% de la carrera aprobada.
– Estar inscripto como alumno regular en una carrera de grado de la UNL.
– Al momento de la inscripción, los postulantes deberán adeudar horas de cursado o materias de su plan de estudio para su posterior reconocimiento al finalizar el intercambio.