Campo

Banco Nación anunció créditos para la lechería, maquinaria e industria cárnica

La entidad que conduce Javier González Fraga lanzó créditos para maquinaria, el sector lácteo y la industria cárnica, en la apertura de la expo.

Además de las líneas habituales que el Banco Nación tiene para el sector agropecuario, la entidad que conduce Javier González Fraga llegó este martes a Expoagro 2019 con nuevas líneas de crédito.

En esta oportunidad, el foco estará puesto en el sector de maquinaria agrícola, lechería e industria cárnica. El funcionario, acompañado de Etchevehere y otros dirigentes nacionales, fue el encargado de la presentación.

Para la maquinaria, la novedad es una línea que compite con los demás bancos a una tasa en dólares del 3%. A esa, se le agrega otra llamada “Consiga el mejor precio”, donde el Banco público presta a una tasa LIBOR +6%, compite con otros bancos y deja que el comprador sea quien discuta el precio al fabricante.

“Estoy muy convencido de que los bancos tienen que competir por las tasas de interés y los fabricantes por los precios”, dijo el titular del Nación.

Por otro lado, la entidad bancaria ofrecerá créditos para financiar cámaras de frío a frigoríficos, ya que allí está uno de los principales “cuellos de botella” de la exportación de carne.

Para el sector lácteo, el BNA presentó líneas de financiamiento para la construcción de plantas de secado medianas (200.000, 300.000, 400.000 litros día de capacidad) destinadas a grupos de productores lecheros. Para González Fraga, este financiamiento “es muy importante porque va a alentar la exportación de leche en polvo y va a eliminar el excedente lácteo”.

“Queremos un sector agropecuario bien democrático, incluyendo a los pequeños productores: bien federal”, aseguró en su presentación este mediodía el Presidente de la banca, Javier González Fraga, al tiempo que remarcó la necesidad de agregar valor a la producción.

“Creemos que el sector agropecuario puede ser un proveedor no solamente de divisas como lo ha sido tradicionalmente sino también de trabajo muy bien pago en todo el país y el Banco Nación va a estar acompañando a esta clase de sector agropecuario bien federal, bien inclusivo, que le presta al “gran estanciero” pero también al mini productor”, concluyó.

Fuente Agritotal