Localidades

Inscriben al Taller de Cultura Digital para adultos mayores en Esperanza

Con el apoyo del senador Rubén Pirola, integrantes de la Fundación Innovar, llevarán a cabo una nueva jornada de capacitación en la ciudad cabecera del departamento Las Colonias. Será el próximo jueves 21.

 

Con el objetivo de acompañar y “amigar” a los abuelos con las nuevas tecnologías, la Fundación Innovar con el apoyo del senador Rubén Pirola, llevarán a cabo un nuevo Taller de Cultura Digital para adultos mayores en Esperanza.

Las actividades comenzarán el próximo jueves 21 de marzo en la Casa del Senado. Los interesados podrán inscribirse en la sede de la Casa del Senado de 8 a 12 y de 16.30 a 19 horas.

Florencia Alberto, presidenta de la Fundación Innovar dio detalles del taller que impulsa la participación de los adultos con las nuevas herramientas de informática.

“La promoción de los Talleres de Cultura Digital a adultos de nuestras localidades, busca contribuir a la integración social y a la formación ciudadana cuyo resultado será el mejoramiento en el proceso de expansión de las capacidades y habilidades de las personas que participen de los mismos, que verán ampliadas sus opciones y oportunidades”, explicó.

Alberto agregó que las clases serán a lo largo de 8 semanas, con una duración aproximada de 2 horas.

“El objetivo es brindarle conocimientos en el uso de las nuevas tecnologías, pudiendo acceder a diferentes dispositivos electrónicos de una forma ágil y rápida. No es necesario tener equipos, quien lo quiera llevar puede hacerlo, pero la fundación cuenta con 10 equipos que pone a disposición.

Allí accederán a los conocimientos más importantes de programas word, Excel “y conocimiento de manejo de navegadores y todo el entorno del manejo web”, añadió.