Inicio

Lanzan una nueva edición del Programa Ingenia en San Jerónimo Norte

Este jueves a partir de las 19 horas en las instalaciones de la Asociación Italiana de San Jerónimo Norte. El programa provincial premia con 25 mil pesos los proyectos orientados al bienestar de la sociedad en general, promoviendo la solidaridad y el cooperativismo como valores.


El Gabinete Joven de la Provincia y la Coordinación de la Región 3 Nodo Santa Fe, invitan a los jóvenes de la localidad y zona, a la presentación de una nueva edición del programa INGENIA, que se llevará a cabo hoy a las 19 horas en las instalaciones de la Asociación Italiana de la localidad de San Jerónimo Norte.

El Programa aporta hasta $ 25.000 ideas pensadas y llevadas adelante en equipo (artísticos, deportivos, solidarios, de educación y tecnología).

Para participar, los equipos deben contar con un mínimo de cinco integrantes; Que las personas que integran el grupo tengan entre 15 y 29 años de edad; Que al menos dos, sean mayores de 18 años (hasta 29 años) para poder ser responsables del grupo; Que residan en la provincia de Santa Fe y que estén formal o informalmente constituidos.
“Es decir, pueden ser organizaciones con personería jurídica o bien organizaciones, colectivos y grupos sin personería jurídica”, puntualizaron.

Los proyectos que se financian son aquellos orientados al bienestar de la sociedad en general, promoviendo la solidaridad y el cooperativismo como valores. Por eso se trata de proyectos que fomenten la participación joven, la convivencia, el acceso a la cultura y la emancipación de los jóvenes en todos los aspectos de la vida.