Localidades

Las Tunas: la Escuela N° 698 sueña con el edificio propio

El Diputado Provincial del Partido Demócrata Progresista, Gabriel Real, presentó en la sesión de este jueves 21, un proyecto de Comunicación para que el Poder Ejecutivo, por intermedio del Ministerio de Educación, aliente el armado de las bases y condiciones para el llamado a Concurso para el proyecto de construcción del edificio de la Escuela Secundaria Orientada N° 698, en la localidad de Las Tunas.

La creación de la Escuela Secundaria se logró a principios del año 2017, a partir de una acertada decisión del Gobierno Provincial. La escuela comenzó su primer año con alrededor de 25 alumnos que tuvieron la oportunidad de cursar en Las Tunas.

“Cuando hablamos de trabajar en el arraigo, en la pertenencia; nos referimos a este tipo de acciones que promueven la vida de las comunidades. Son decisiones políticas que muestran claramente que nos importan los jóvenes y nuestro interior profundo”, dijo el Diputado Real.

Las clases se desarrollan en el edificio de la Escuela Primaria N° 322 “Rodolfo Lehmann”. En este 2019 se inició el tercer año, con una matrícula escolar superior a los 63 alumnos regulares en sus tres cursos.

“Los adolescentes de Las Tunas debían viajar hasta localidades vecinas para cursar estudios secundarios y, con la creación de esta escuela, que garantiza un proyecto integrador y sustentable, se promueve el cursado, en un contexto de cercanía con sus domicilios”, agregó el Legislador del PDP.

Por otra parte, los jóvenes de localidades vecinas, ante una alta matrícula en sus respectivos establecimientos educativos, son admitidos en el ámbito de la escuela de Las Tunas. “Se percibe el crecimiento en estos tres años de vida. En este aspecto se debe resaltar la labor de los distintos grupos de colaboradores que integran las Cooperadoras Escolares, que realizan permanentemente actividades que tienden al fortalecimiento institucional, tanto desde los aspectos sociales como físicos del ámbito escolar”, aseguró Real.

Por su parte, la administración comunal de Las Tunas está al día con el Fondo de Asistencia Educativa (FAE), que es un espacio de participación y decisión ciudadana para descentralizar los fondos municipales o comunales destinados a la educación pública. También la Comuna aporta a sus instituciones educativas desde el Fondo de Fortalecimiento Educativo.