Inicio

Inauguran nuevas obras en el Centro de Exposiciones de San Carlos

Será hoy a partir de las 18.30 horas. La actual administración levantó un salón de usos múltiples aledaño al Centro Municipal de Actividades Culturales, que brindará la posibilidad de dictar capacitaciones de manera más adecuada. Además, restauraron el frente del Centro de Exposición y Ventas de Productos Sancarlinos y mejoraron la iluminación del Paseo Parque de la Ciudad.

En el último tiempo en San Carlos Centro se han construido, remozado y puesto en valor espacios que hoy han logrado que la ciudadanía se apropie de ellos para su uso público.

En su momento fue el Servicio Municipal de Radiodifusión, emitido por la FM 107.7 del dial, que volvió a tener voz luego de tiempos de silencio; también reavivaron el Jardín Botánico Municipal, el que ahora florece y llena de colores a sus cientos de visitantes; y ni hablar de la recuperación de El Puente, un amplio predio -curso de agua de por medio- que propicia el descanso, el relax y la memoria, ya que cuenta con obras que recuerdan a un querido e histórico personaje popular de la localidad como es el Viejo Orsi.

Solo por nombrar algunos. Pero ahora se sumará una nueva estructura que insta a promover los valores culturales de una ciudad signada por la nutrida historia de inmigrantes que desde su llegada y radicación, y a lo largo de su linea cronológica de desarrollo, marcaron el rumbo de lo que hoy es San Carlos Centro.

Se trata de un flamante salón de usos múltiples que se construyó en el terreno ubicado sobre calle Beck y Herzog, lindante al Corralón Municipal y a las actuales instalaciones del Centro Municipal de Actividades Culturales. Gracias a esta inversión, se podrá dar respuesta a los numerosos cursos y talleres que se efectúan en el Centro Municipal de Actividades Culturales y que por la imposibilidad de disponer de la totalidad de las instalaciones, las capacitaciones no se podían dictar como corresponde.

El nuevo espacio tiene importantes dimensiones y cuenta con nuevos sanitarios y otros sectores útiles para las actividades que tiene previsto albergar. Será inaugurado este domingo 24 de marzo, a las 18.30. Toda la comunidad está invitada a presenciar el acto de corte de cintas.

Obra recuperada

Otro edificio sobre el que se ha trabajado en su recuperación desde hace unos 3 años es el del Centro de Exposición y Ventas de Productos Sancarlinos, inaugurado el 9 de diciembre de 2005.

El objetivo fue restaurar y poner en valor principalmente su fachada, puesto que había sufrido un deterioro muy importante por falta de cuidado y mantenimiento. Sobre lo ejecutado, el intendente Jorge Placenzotti explicó que las tareas “son artesanales, realizadas con dedicación y mucho cuidado”.

“Sentimos y tenemos el firme compromiso de preservar la historia y no demolerla¿, manifestó al respecto. Además de lo ya descripto, se aprovechó para efectuar el recambio total de las luces que visten el frente del emblemático espacio, con la colocación de 45 nuevas luminarias led de distintas intensidades. En tanto, actualmente se llevan adelante los trabajos para recuperar y refuncionalizar el salón de Exposición y Ventas, adecuando su presentación y recorrido con la utilización de las nuevas tecnologías.

Por Luis Amsler