Inicio

Tarde de cine para toda la familia en San Jerónimo Norte

Este domingo desde las 17 horas, los vecinos de la localidad y la región, podrán disfrutar de dos estrenos nacionales. En primer lugar se presentarán films de cineastas mujeres. En tanto a las 19 se exhibirá la película “Mecánica Nacional en tiempos de Pian”. La entrada será libre y gratuita.

Este domingo en el Salón Celeste Comunal, se presentará una nueva edición del Ciclo de Cine. Con entrada libre y  gratuita para toda la familia.

Desde las 17 se exhibirán cortometrajes de cineastas mujeres. La
Muestra integrada por seis cortometrajes ganadores del programa Espacio Santafesino: “Rabia”. de Romina Tamburello; “Abbadon”, de Jésica Aran; “Cama cucheta”, de Josefina Baridon; “Carnaval”, de Lisa Caligaris; “El Chancho y la Luna”, de Julia Bastanzo y Estefanía Clotti; y “Camino al Aeropuerto”, de Elena Guillen.

“Un conjunto de historias con perspectivas muy diversas que dan un panorama de la capacidad creativa y productiva de nuestra provincia”, explicaron desde la comuna local.

En tanto desde las 19 horas se presentará el film “Mecánica Nacional en tiempos de Pian”, del realizador argentino Ariel Pérez.

Una producción documental que relata la historia de una innovadora categoría que existía a mediados del siglo pasado en Argentina, que proyectaba pilotos y mecánicos a la Fórmula Uno. Se la conocía como Mecánica Nacional y su líder era Alfredo Pian, cuya trayectoria retrata el surgimiento y desaparición de aquella experiencia.

“Un film para todo público y en especial para los amantes del automovilismo argentino y su historia”, agregaron.