Deportes

Alma Juniors no pudo en Villa Cañás y el pase a cuartos se define en Esperanza

Sportsman venció 75 a 67 e igualó la serie de octavos de final de la Copa Santa Fe. El viernes a las 21.30 horas, se juega el partido de desempate en la ciudad cabecera del departamento Las Colonias.

La Primera División del Club Alma Juniors cayó como visitante ante Sportsman de Villa Cañás por 75 a 67 este domingo en el segundo partido de la serie de octavos de final de la Liga Provincial “Copa Santa Fe” organizada por la Federación Santafesina de Básquet.

Tras haber ganado un juego cada uno, el viernes a las 21.30 en el estadio “Dr. Enzo Scocco” se disputa el desempate para definir quien pasa a cuartos de final.

Crónica del partido

El anfitrión tomó ventaja en el inicio a partir de los lanzamientos certeros de larga distancia de Montoli y Grieco. Alma Juniors por su parte convirtió de tres a través de Rittiner y Moyano. Con Porporatto y Del Pino en la zona pintada logró descontar, pero dos triples consecutivos de Lorio y uno de Cudos decretaron el primer parcial 27 a 22.

El segundo cuarto estuvo repleto de imprecisiones y se generó una laguna en la que ninguno de los dos equipos pudo sumar por varios minutos. Frattini y Lorio comandaron al local para aumentar su distancia mientras que en el conjunto esperancino solo anotó André desde más allá de la línea de 6,75. Porporatto se hizo fuerte debajo del tablero para acercar a su equipo en el marcador, sin embargo, una bomba de Grieco estableció el 40 a 33 antes del descanso largo.

Otra vez tuvieron que transcurrir varios momentos para que se rompa el cero en el cuarto y fue Alma Juniors quien lo hizo primero con triples de Rittiner, Garzia y Moyano. En Sportsman Frattini se cargó el equipo al hombro para recuperar su diferencia y ganar el tercer período 55 a 49.

Garzia metió una bomba y André lo acompañó con un doble para ponerse a uno. Recién restando seis minutos convirtió una seguidilla de tiros libres Cudos y el dueño de casa se escapó nuevamente en el electrónico mientras la sequía de puntos pasó a la visita. Los triples de Rittiner y Moyano alimentaron la esperanza, pero el local se defendió bien, dejó correr el tiempo y se quedó con la victoria por 75 a 67.

Estadísticas del juego: https://www.fibalivestats.com/u/SFM/1122894/pbp.html

Rugby

El Club Alma Juniors ofició de anfitrión en la segunda fecha del torneo femenino organizado por la Unión Santafesina de Rugby este domingo en el Polideportivo de Avenida Argentina.

Visitaron Esperanza equipos de Primera División y Juveniles de Ceres, Cha Roga de Santo Tomé, CRAR de Rafaela, Jorge Newbery de Gálvez, y Querandí de Santa Fe.

En la categoría superior Alma Juniors venció a Querandí por 27 a 0, cayó ante CRAR 19 a 12 y cedió frente a Cha Roga27 a 0.