Localidades

Adultos mayores de Provincia participarán del programa “Paseo Recreativo”

La actividad, organizada en el marco del proyecto “Ciudadanos al Senado”, se desarrollará el próximo 3 de abril a la ciudad de Santa Fe, con 54 plazas para jubilados y abuelos de Providencia. Allí desarrollarán actividades y un lindo itinerario recreativo por distintos lugares tradicionales de la ciudad capital de la provincia.

En el marco del Programa “Ciudadanos al Senado” impulsado por el Senador Ruben Pirola, hemos gestionado un viaje para que puedan aprovechar los adultos mayores de nuestra localidad.

El mismo se desarrollará el próximo 3 de abril a la ciudad de Santa Fe, con 54 plazas para jubilados y abuelos de Providencia, con actividades y un lindo itinerario recreativo por distintos lugares tradicionales de la ciudad.

Esta propuesta responde a la necesidad de acercar la tarea legislativa a la comunidad, de fomentar la cultura democrática, el valor por las leyes y la participación ciudadana.

Consiste en la capacitación a grupos de jóvenes y adultos sobre temas inherentes al funcionamiento del poder legislativo y la elaboración de los diferentes tipos de proyectos, para realizar posteriormente una simulación de una Sesión en el mismo Recinto de la Cámara, donde los participantes asumen el rol de senadores.

Este programa de vinculación ciudadana es coordinado directamente por el personal de los senadores provinciales.

Más acciones

Por otra parte en relación al proyecto de Pileta Comunitaria, sin precedentes para nuestra comunidad, ayer estuvimos trabajando junto al equipo de profesionales técnicos que nos brinda el Senador Ruben Pirola, en la marcación previa de la pileta para dar inicio próximamente a esta interesante obra tan anhelada.

Paralelamente, estamos dando continuidad a la 2° etapa del “panel sanitario” del playon deportivo.

“Con trabajo, administración, gestión y planificación, hemos incorporado una manzana baldío al patrimonio comunal y la estamos transformando en un completo complejo recreativo-deportivo”, informó la Jefa Comunal Beatriz Mangini.