Provincia

Coordinan acciones para fortalecer la educación ambiental en escuelas de la provincia

Se realizaron actividades en escuelas rurales para concientizar sobre la importancia de los bosques y árboles nativos en la mitigación de los efectos del cambio climático. Speranza destacó “la importancia de forestar para contribuir a la mitigación del cambio climático, promoviendo la valoración de las especies y bosques nativos”.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de los Ministerios de Educación y de Medio Ambiente, realiza  una serie de actividades con escuelas con el objetivo de concientizar en las escuelas rurales respecto de la importancia de los bosques y árboles nativos para mitigar los efectos del cambio climático.

En ese marco, Speranza señaló “la necesidad de impulsar la educación ambiental con el objetivo de generar conciencia ciudadana para lograr un equilibrio entre un desarrollo industrial y urbano sustentable, preservando los espacios y recursos naturales”.

Speranza destacó “la importancia de forestar para contribuir a la mitigación del cambio climático, promoviendo la valoración de las especies y bosques nativos”.

El programa nacional llegará a 94 establecimientos educativos de la provincia. La ejecución del mismo se llevará adelante a través del Comité Técnico de Educación Ambiental del Gobierno de Santa Fe en coordinación con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. El objetivo es concientizar a la comunidad educativa rural santafesina respecto a la importancia de los bosques y árboles nativos para mitigar los efectos del cambio climático.

Las actividades teórico-prácticas se llevarán a cabo en 93 escuelas y una planta campamentil de la provincia. Se prevé plantar más de 10 mil ejemplares nativos de la argentina, con especies como Algarrobo, Aromito, Ibirá Pitá, Jacarandá, Lapacho y Tipa Blanca.

El Comité Técnico de Educación Ambiental es un órgano consultor que coordina el Ministerio de Educación y que pertenece al ámbito del Consejo Provincial de Medio Ambiente. Está integrado por los ministerios de Educación, Medio Ambiente y Salud; y por la Secretaría de Estado de
Energía.