Localidades

El programa Nuestra Huerta vuelve a Grutly de la mano del INTA

La actividad se desarrollará el próximo jueves 4 de abril a las 18.30 horas en el Salón de Usos Múltiples de la Comuna (SUM) y estará a cargo del Ing. Agr. Ezequiel Alejandro KERN- Agencia De Extensión Rural Esperanza.

El próximo jueves 4 de abril a las 18.30 horas, en el SUM Comunal, comenzarán con las capacitaciones teóricas a cargo del Ingeniero Agrónomo Ezequiel Alejandro KERN- Agencia De Extensión Rural Esperanza.

Desde el Ejecutivo local manifestaron que a través del Proyecto “Nuestra Huerta” que busca generar microemprendedores por medio de la realización de huerta orgánica en el predio comunal.

Entre los temas a tratar están: Manejo de la Huerta; Rotación de cultivos; Cuidados de la misma. En la misma se entregaran las semillas del programa, y se presentará el Rotocultivador adquirido por la comuna para trabajar en el Proyecto de Huerta Orgánica Comunitaria.

Entre los objetivos generales están el reconocer y dar valor a los sistemas productivos intensivos que se pueden desarrollar en nuestra localidad.

“Además se busca generar nuevos emprendedores, con las capacitaciones pertinentes, tanto en producción, envasado y comercialización. Los interesados anotarse en Secretaría Comunal”, puntualizaron.