Actualidad

Claudio Stalder: “Seguridad, salud, vivienda y trabajo, son los ejes de la propuesta”

El candidato de Adelante San Jerónimo, habló sobre los principales ejes y propuestas de trabajo de cara a las elecciones históricas que vivirá la localidad en junio. “Serán seguridad, salud, producción y trabajo, viviendas y educación. Hay más propuestas en las que vamos a trabajar, pero estos son los temas principales en los que basaremos nuestra propuesta para el vecino”.

Tras la presentación formal de la lista de intendente y concejales que llevará el Frente Progresista Cívico y Social en San Jerónimo Norte, Claudio Stalder candidato a intendente de la lista Adelante San Jerónimo, dio detalles de las propuestas y ejes de trabajo en los que basará su gobierno en caso de ser electo el próximo 16 de junio.

“Los temas fuertes en los que vamos a basar nuestro gobierno serán seguridad, salud, producción y trabajo, viviendas y educación. Hay más propuestas en las que vamos a trabajar, pero estos son los temas principales en los que basaremos nuestra propuesta para el vecino”, aclaró.

Seguridad

Sobre este tema Stalder precisó que las propuestas serán el monitoreo permanente las 24 horas, con el que hoy no cuenta el pueblo. “Actualmente se realiza un monitoreo mínimo. Nuestra propuesta incluirá dotar a la futura ciudad de mayor cantidad de cámaras y con personal capacitado para llevar a cabo el monitoreo 24 horas. Además planteamos la creación de una guardia urbana que trabajará en conjunto con la policía local. Más allá de control y prevención, acompañará a los inspectores de tránsito en el ordenamiento del tránsito. Hay muchas cuestiones que mejorar en San Jerónimo Norte”.

El candidato a intendente precisó que en principio no irá por el castigo y la multa. “Vamos previamente a hacer tarea de prevención con los vecinos. La idea es ir acomodando en el tiempo ciertas cuestiones en materia de tránsito que no están funcionando bien”.

Salud

En cuanto a este tema, el referente de Adelante San Jerónimo reiteró que se potenciará el tema salud y se trabajará en conjunto con todos los actores. “No venimos a cerrar nada, por el contrario venimos a potenciar los servicios de salud para los vecinos del pueblo. Vamos a brindar la mayor cobertura en atención primaria de la salud. Tenemos que mantener los proyectos en el tiempo y que no sean cuestiones electorales”.

Stalder destacó que esa mayor cobertura en salud se trabajará en coordinación con las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia, con la que ya estamos trabajando en varios proyectos. “Además se está gestionando un convenio con el SIES 107 y las ambulancias existentes en la localidad para contar con el servicio a través de un móvil de la localidad. También se trabajará en un sistema de atención ambulatoria tan necesario en San Jerónimo Norte, junto a un trabajo de prevención a través de charlas y jornadas de capacitación”.

Vivienda

En uno de los puntos centrales de su campaña, Stalder aseguró que se va a crear el Plan Municipal de Hábitat. “Hoy la comuna cuenta con planes comunales, a eso lo vamos a potenciar. También se va a trabajar fuertemente con las autoridades provinciales para que lleguen a la localidad diferentes planes de vivienda: Lote Propio o Barrios en terrenos comunales, dotándolos de infraestructura”.

El candidato de Adelante San Jerónimo hizo hincapié en trabajar en la gestión. “Esta semana estuve recorriendo pequeñas localidades del departamento Las Colonias, donde se inauguraron una importante cantidad de viviendas y se entregaron más de 20 anticipos financieros. Es impactante como pequeñas localidades se pueden llevar a cabo estos planes y en San Jerónimo Norte hoy no es posible. Ahí se ve la gestión que se hace con la Dirección Provincial de Vivienda, para que los vecinos lleguen al sueño de la casa propia”.

Por otra parte Stalder aclaró que también se trabajará con funcionarios nacionales para que los planes nacionales también bajen a la localidad. “Eso se hará desde el primer día en caso de que nos toque ser gobierno. Por ello pedimos el apoyo del vecino con su voto”.

Producción y Trabajo

En otro de los ejes centrales de su campaña, Stalder explicó que se buscará un nuevo impulso al Parque Industrial. “Es un proyecto que nació mal. Pero trabajaremos en ese proyecto para darle una vuelta y dotarlo de la infraestructura necesaria para que industrias y empresas de la región nos elijan como destino para sus inversiones. Además nos vamos a sentar a dialogar con las industrias locales para avanzar en una futura radicación en ese área del pueblo”.

En este sentido el candidato a intendente agregó que se llevará a cabo un ordenamiento territorial, donde se planteará hacia donde crecerá la localidad en los próximos años. “Hoy eso no existe, y la falta de un ordenamiento genera dificultades de todo tiempo en el crecimiento y potencialidad del pueblo”.

Por último Stalder manifestó que se hará un fuerte trabajo en la zona rural. “No sólo vamos a apoyar a las industrias y pymes locales, brindandoles de herramientas para que aumenten su producción y generación de mano de obra, sino que vamos a trabajar con otro de los actores económicos del pueblo como es el sector agropecuario. Eso va de la mano no solo del mejoramiento de la red vial rural hoy en malas condiciones, sino también en el Plan de Integral Hídrico que evite el anegamiento de importantes hectáreas productivas de nuestro distrito. Eso además se trabajará con las localidades vecinas y los Comité de Cuencas de la región, que contemple a todos los sectores y evitar que algunos salgan beneficiados y otros no”.