Localidades

Nuevo Torino se adelanta a los festejos de Pascuas

Integrantes del Taller de Reciclaje confeccionaron objetos referidos a la celebración de Pascuas, entre ellos el conejo ubicado en la Plaza San Martín, fue hecho con aproximadamente 2.000 botellas de plástico recicladas.

Nuevo Torino exhibe orgulloso a su enorme conejo de Pascuas hecho de manera artesanal con botellas de plástico.

En el marco de las actividades realizadas por el Taller de Reciclaje, se confeccionó entre otros un conejo -que es exhibido en la plaza local- y que fue hecho con aproximadamente 2.000 botellas de plástico recicladas.

“Se trata de un emprendimiento del grupo de Reciclaje que trabaja incansablemente todas las tardes en el salón cultural. Felicitamos y agradecemos tantas horas de trabajo, que permiten que los vecinos del pueblo y de los que transitan la Ruta Provincial N° 70 disfruten de la belleza de los objetos”, anunciaron autoridades de la comuna local.

Por otra parte aclararon que con este tipo de proyectos “buscamos resaltar así la importancia del reciclaje como estrategia para promover el arte, destacando la creatividad, sensibilidad artística y sentido de pertenencia con el medio ambiente”, anticiparon fuentes del Ejecutivo local.

Celebración

La Pascua celebra la resurrección de Jesucristo al tercer día después de haber sido crucificado, según se relata en el Nuevo Testamento de la Biblia. Es la celebración más importante de la Iglesia cristiana.

La Pascua es también conocida como Día de Pascua, Domingo de Pascua, Domingo de Resurrección, Domingo de Gloria o Domingo Santo.

Con la Pascua finaliza la Semana Santa, días en los que se conmemora la crucifixión y muerte de Jesús el Viernes Santo y se celebra su resurrección y aparición ante sus discípulos el Domingo de Pascua.

Con la Pascua inicia un periodo conocido como Tiempo Pascual, que dura cincuenta días, y que finaliza el Domingo de Pentecostés.

Aportes

Por otra parte se llevó a cabo una reunión informativa para otorgar nuevos créditos de la Agencia para el Desarrollo ACADER, a vecinos de Nuevo Torino.

Del encuentro participaron la Gerente de la Agencia Vanesa Gatti, la Asistente Social Mariela Kulg e interesados en dichos créditos para utilizarlos en sus respectivos emprendimientos.

“De esta forma seguimos con esta política de apoyo a nuestros emprendedores para contribuir al desarrollo de los mismos”, explicaron autoridades de la comuna de Nuevo Torino.