Deportes

Copa Santa Fe: En San Carlos Central recibe a su par de Helvecia

Por la segunda fase del certamen provincial, este domingo 14, desde las 15:30, Central San Carlos recibirá a Central Helvecia. En esta cuarta edición tomarán parte 59 equipos y se disputarán un total de 104 partidos.

El certamen Copa Santa Fe de fútbol masculino, auspiciado por el gobierno de la provincia Santa Fe y organizado por la Federación Santafesina de Fútbol, disputará este fin de semana los partidos de ida de la segunda fase.

En su cuarta edición la rama masculina incluye 59 equipos de las 19 ligas santafesinas que jugarán 104 partidos para definir el campeón.

Este sábado 13 de abril La Pepita y Timbuense abrirán la rueda a las 16 horas, y a las 19 Argentino de San Carlos jugará de local frente a Independiente de Santo Tomé.

El domingo 14, desde las 15:30, Central San Carlos recibirá a Central Helvecia, Defensores de Centeno a Unión de Totoras, Porvenir Talleres a Provincial de Rosario, Coronel Aguirre a Tiro Federal, Arteaga a Jorge Newbery, Peñarol de Rafaela a Libertad de Sunchales, Ferro Dho a 9 de Julio de Rafaela y Atlético Sastre a Atlético San Jorge; y a las 17 horas será el encuentro entre Romang FC y Ex Alumnos.

En tanto, el domingo 21 de abril Belgrano de Gobernador Crespo o Carlos Gardel jugarán contra Cosmos de Santa Fe a las 15:30, mismo horario y día tendrán Atlético de Pujato frente a Cremería de Carcarañá y Sportivo Bombal contra ADIUR.

Esta será la cuarta edición de la Copa Santa Fe en la rama masculina. En los certámenes anteriores se consagraron campeones Unión de Sunchales (en 2016 y 2018) y Rosario Central (2017).

De la Copa participarán clubes de las 19 ligas provinciales: la Asociación Rosarina de Fútbol, y las ligas Cañadense, Casildense, Deportiva del Sur (Alcorta), Regional del Sud (Constitución), Departamental de Fútbol San Martín, Esperancina, Galvense, Interprovincial de Fútbol (Chañar Ladeado), Ocampense, Rafaelina, Reconquistense, Regional Ceresina, Regional Sanlorencina, Regional Totorense, Santafesina, Venadense, Verense y Regional Paivense.

En esta cuarta edición tomarán parte 59 equipos (las 19 ligas organizan previamente una etapa previa clasificatoria de donde surgen los equipos participantes) y se disputarán un total de 104 partidos.

El torneo se desarrollará con tres etapas iniciales (con partidos de ida y vuelta), más octavos de final (partidos de ida), cuartos de final (partidos de ida), semifinales (ida y vuelta) y final (ida y vuelta).

En total serán 12 fechas que se llevarán a cabo entre los meses de abril y octubre.