Localidades

Impulsan acciones para emprendedores de Grutly

A través de la Agencia para el Desarrollo de Las Colonias, y junto a Acader la comuna firmó convenios para fomentar acciones de desarrollo e impulso a la producción local.

Con el objetivo de fomentar el crecimiento y desarrollo de emprendedores locales, autoridades de la comuna de Grutly sellaron acuerdos junto a la Agencia para el Desarrollo de Las Colonias y Acader para impulsar acciones de desarrollo e impulso a la producción local.

Además a través del Gabinete Joven de la comuna, que integran unos 20 adolescentes, llevan a cabo un gran trabajo y esta semana presentaron el programa Emprende Joven, para que se sumen emprendedores locales, fomentando el crecimiento de la localidad.

“Muchas veces la gente tiene la idea y el impulso de hacer cosas, con ideas novedosas, pero le faltan recursos. Por ello es que cerramos acuerdos con las asociaciones para el desarrollo que trabajan en nuestro territorio y dandole impulso al Gabinete Joven”, manifestó la presidente comunal de Grutly Jimena Senn.

La actual Jefa Comunal y candidata a diputada provincial, manifestó que desde hace años se viene impulsando el desarrollo de las actividades productivas del pueblo y de los jóvenes en particular. “Desde diciembre del año 2017, cuando asumimos, fue uno de nuestros ejes de trabajo. El año pasado participamos del programa Ingenia, donde los chicos hicieron la Plaza Saludable, realizando diferentes actividades”, añadió.

Vale destacar que días pasados el Gabinete Joven de la Comuna de Grütly se reunió con la coordinadora departamental María José Niescierowicz, para interiorizarse acerca de los distintos programas que este año llevará adelante el gobierno provincial en materia de políticas de juventud, como lo son Ingenia, Becas de la Reforma y Emprende Joven.