Localidades

San Jerónimo Norte dio inicio al programa “Una familia=Un árbol”

Este fin de semana autoridades comunales, en conjunto con vecinos e integrantes del Equipo de Educación Ambiental, llevaron  a cabo la plantación de especies arbóreas, sobre el camino rural -que es continuación de calle Juan de Garay- hacia el norte.

A través de un nuevo impulso a medioambiente local, el último sábado autoridades de la comuna de San Jerónimo Norte dieron inicio al programa “Una familia=Un árbol”.

De la actividad desarrollada en la zona rural de la localidad -en el camino rural que es continuación de calle Juan de Garay, hacia el norte, camino al paraje histórico Los Cuatro Montes- formaron parte autoridades de la comuna local, junto al Equipo de Educación Ambiental y vecinos del pueblo.

“Se trata de una nueva campaña de concientización en favor del medioambiente, con la plantación de especies arbóreas, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente”, puntualizaron autoridades locales.

El Jefe Comunal Carlos Volpato manifestó que tienen como objetivo plantar 100 árboles nativos a lo largo del año 2019.

“El plan contempla varias etapas, pero la primera se desarrolló este sábado en el camino rural que es continuación de calle Juan de Garay, hacia el norte, camino al paraje histórico Los Cuatro Montes”.

Volpato agregó que se busca el compromiso de las familias de la localidad en el cuidado del árbol. “Buscamos que esta acción que es muy importante en el cuidado del medioambiente, y que la comunidad sea parte y sienta como suyo esta acción que busca un futuro mejor para las generaciones venideras”.

Vale destacar que en la primera semana de abril se desarrolló una interesante charla en adhesión al programa “Una Familia= Un Árbol”, dictada por los profesionales de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Ciudad de Esperanza, el Dr. José Penciero y Mg. Marcela Buyatti.

“En esta disertación conocimos más sobre nuestros árboles nativos, su valor y su función en nuestra región resultando de gran interés entre los participantes de la misma”, expresaron fuentes locales.