Actualidad

Las lluvias serán las protagonistas de esta semana

La semana estará caracterizada por períodos de lluvias y tormentas de variada intensidad en una importante porción del centro y norte del país. Habrá mejoramientos temporarios este martes y miércoles.

Este martes las condiciones se estabilizarán de manera temporaria, con escasa nubosidad y un fortalecimiento de la circulación del viento del sector norte, lo que facilitará el incremento de las marcas térmicas, especialmente sobre el oeste de la zona pampeana y la región cuyana.

El miércoles volverá a aproximarse un nuevo sistema frontal frío, que comenzará a provocar el desarrollo de algunas precipitaciones hacia el final de la jornada.

El sistema avanzará desde la región patagónica hacia el norte, por lo que se observarán dos focos de precipitaciones, uno de ellos, abarcando el extremo sur del país, producto del ingreso del aire muy frío. Y el otro, sobre la franja central, desde el sur de Buenos Aires hacia el noroeste, extendiéndose hasta la provincia de Córdoba.

Además el jueves el sistema frontal frío irá ganando intensidad, provocando precipitaciones de moderadas a fuertes, especialmente sobre la provincia de Buenos Aires, parte de La Pampa, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe y gran parte de la provincia de Córdoba.

Las mismas irán ganando fuerza a medida que transcurra la jornada, desplazándose paulatinamente de sur a noreste, por lo que no se descartan algunos fenómenos intensos especialmente sobre el centro de Córdoba y centro de Santa Fe.

Por su parte el viernes, el sistema frontal frío ya se ubicaría sobre el norte de la región pampeana y zona central del Litoral, provocando tormentas de moderada a fuerte intensidad, con los núcleos más destacados sobre Santa Fe, norte de Entre Ríos y sur de Corrientes, con acumulados que podrían ser muy importantes.

Cabe destacar que sobre toda la zona central del país se prevén precipitaciones, aunque las mismas serían de menor intensidad. En tanto, sobre el sur del país, continuará el desarrollo de algunas lluvias e incluso nevadas, aunque de manera aislada e intermitente.

Para el fin de semana el sistema frontal frío seguirá avanzando hacia el noreste, provocando lluvias y tormentas de fuerte intensidad en una importante porción del noreste argentino. Las zonas más afectadas serían el norte de Entre Ríos, Corrientes, Misiones y Santa Fe, con tormentas que podrían ser muy importantes.

Cabe destacar que sobre la región pampeana y parte de la región cuyana seguirán las precipitaciones, aunque las mismas irán perdiendo fuerza a medida que transcurra el sábado. En tanto, el domingo, se prevé que las condiciones se presenten estables, con el ingreso de un centro de alta presión, posterior al pasaje del frente frío.

CCA/SMN/Newsagrofy.com