Localidades

Instalarán en Sarmiento una Estación Solar

El equipo, que comenzará a ser montado en los próximos días, será instalado en la plaza central de la localidad. “El proyecto consiste en generar un sitio de recreación al aire libre que ofrezca agua caliente para tomar mate y servicios energéticos para la recarga de celulares y computadoras para los vecinos”, anticiparon desde el Ejecutivo local.


Luego de las gestiones realizadas por el presidente comunal Eduardo Warnke, ante la secretaria de Energía, Verónica Gesse, la localidad contará con una Estación Solar. El equipo será instalado en la plaza central de la localidad, donde en los próximos días se iniciará el montaje de la estructura, donde además se adecuarán las instalaciones necesarias.

La Estación Solar llega por el objetivo de impulsar las energías renovables y el cuidado del medio ambiente. Desde la Secretaría de Energía manifestaron que los equipos que se entregarán este año tendrán una nueva estética y componentes, permitiendo a las comunas pequeñas santafesinas, contar con equipos que incorporan nuevas tecnologías en energía renovables.

Vale destacar que la provincia de Santa Fe es pionera en generar acciones tendientes a un desarrollo sustentable y el compromiso con el medio ambiente, a través de la secretaría de Estado de la Energía. El organismo tiene como objetivo principal promover un desarrollo de las diversas fuentes de recursos energéticos y asegurar un uso adecuado y competitivo de las mismas.

“El proyecto de estaciones solares consiste en generar un sitio de recreación al aire libre que ofrezca agua caliente para tomar mate y servicios energéticos para la recarga de celulares y computadoras para el público en general. Estos servicios son alimentados a partir de colectores solares, en el caso del agua caliente, y de paneles fotovoltaicos, en el caso de los servicios eléctricos”, explicaron.

Se está realizando en la planta urbana trabajos de bacheo y reparación de asfalto. Mediante la gestión realizada Vialidad Provincial otorgó a la comuna el material RAP y maquinarias para realizar el trabajo en conjunto con el personal comunal.