Localidades

Malvinas: historias de héroes santafesinos se presenta en San Jerónimo del Sauce

El Grupo Movimiento jóvenes por Malvinas con el apoyo de la comuna local, llevarán a cabo el próximo viernes rendirán homenaje a héroes de la guerra de Malvinas. La jornada estará cargo de Maria Jose Peralta, Maria Laura Peralta y Lorna Marquez , familiares del Teniente Primero Ruben Marquez y de Cabo Primero Jose Luis Peralta.

El próximo viernes 26 de abril, en el SUM del Polideportivo Comunal, a las 21 horas, la comunidad de San Jerónimo del Sauce rendirá homenaje a héroes de Malvinas de la provincia de Santa Fe.

La charla estará a cargo de Maria Jose Peralta, Maria Laura Peralta y Lorna Marquez, familiares del Teniente Primero Ruben Marquez y de Cabo Primero Jose Luis Peralta.

Bajo el título “Historia de héroes santafesinos, contadas por sus familiares”,  estará organizado por el Grupo Movimiento jóvenes por Malvinas junto a la comuna local.

Jóvenes Por Malvinas tiene como fin reunir y conservar la verdadera historia de Malvinas, y transmitirla a las futuras generaciones para mantener presente y activa la causa. Surge por la iniciativa de algunos jóvenes junto a un grupo de veteranos de guerra.

“Este es un movimiento juvenil patriota pero no político-partidario, que busca jóvenes argentinos que se sientan unidos en su amor a la Patria y a la recuperación de las Islas Malvinas y del Atlántico Sur mediante estrategias pacíficas”, explicaron.

Entre las actividades que llevan a cabo se encuentra la difusión de la Historia y la Causa de Malvinas a través de Conferencias, Charlas en Colegios e Instituciones, participación en programas radiales, Campañas malvinizadoras, Homenajes a Veteranos de guerra y Héroes de Malvinas, Organización de Campamentos, Creación de grupos del Movimiento en todo el país.