Deportes

Alma Juniors volvió al triunfo ante Regatas

Los esperancinos vencieron por 74 a 64 en Santa Fe por el Dos Orillas. Alma Juniors tendrá quedará libre por la tercera fecha y volverá a jugar el 2 de mayo cuando visite a Echagüe de Paraná por la cuarta jornada.

La Primera División del Club Alma Juniors venció como visitante a Regatas de Santa Fe por 74 a 64 este martes por la segunda fecha de la segunda rueda de la zona A1 Ana María Meiners del torneo Dos Orillas organizado en conjunto por las asociaciones de básquet de Santa Fe y Paraná.

Los esperancinos impusieron condiciones desde su defensa y ante la baja efectividad de Regatas se despegaron en el marcador. Con el ingreso de Ramos, el equipo anfitrión encontró el gol, pero de todas maneras Alma Juniors ganó el primer cuarto 23 a 16.

El segundo período comenzó con gran intensidad, sin embargo, con el correr de los minutos y ante los cambios de jugadores se tornó impreciso. Con los titulares de nuevo en cancha la visita ideó buenas ofensivas y amplió su ventaja. Por su parte los anfitriones se desordenaron y marraron muchos tiros, por lo que el primer tiempo culminó 37 a 23.

Regatas se acercó varias veces en el tercer cuarto, pero Alma Juniors reaccionó en los momentos justos. Pese a ello, antes del último descanso los anfitriones embistieron con un parcial de 13 a 1 y lograron igualar el juego en 50 ante un rival que abusó de las faltas y lo pagó caro.

Dos triples de Toretta pusieron a los santafesinos al frente del electrónico y parecía que el partido se escapaba, pero André con sus penetraciones y Porporatto capturaron rebotes ofensivos y convirtiendo debajo del tablero le permitieron a Alma Juniors recuperar el mando. Regatas se quedó sin opciones y los esperancinos hicieron largas las posesiones para consumir el tiempo y quedarse con el encuentro por 74 a 64.