Actualidad

La obra de Lilian Polera se expone en el Senado provincial

La habilitación se llevó a cabo esta semana en el Hall del Palacio Legislativo quedó inaugurada la muestra de la artista esperancina. La misma titulada podrá ser apreciada por el público hasta el jueves 25 de abril.

Durante la inauguración se encontraban presentes el vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, diputada provincial, Victoria Tejeda, presidenta comunal de Grutly, Jimena Senn, entre otros invitados especiales.

Lilian Polera, al hacer uso de la palabra, se mostró agradecida con la oportunidad de poder exponer sus obras. “Me siento muy honrada por estar aquí mostrando lo que hago. Estoy muy agradecida con todos los que vinieron, en especial con el vicegobernador Carlos Fascendini y su esposa Griselda que son casi coautores de esta muestra, porque son los que me incentivaron a venir a este prestigioso lugar”, afirmó.

“En esta obra hay distintas estapas mías pero siempre con un núcleo que es la trama. La trama va evolucionando porque yo voy evolucionando con nuevas cosas que me inspiran, pero la idea es siempre la misma. La idea es que vengan a pasar un día distendido porque el arte sana”, agregó.

A su turno, el vicegobernador Carlos Fascendini sostuvo: “Esta es una tarde distinta porque no siempre recibimos artistas. Es una reunión casi familiar, de amigos. Realmente hay que tener un don para llevar adelante el arte y el Senado les brinda un espacio público para exponerlo. Por suerte en la provincia de Santa Fe tenemos una gran riqueza de artistas, tenemos muchos y muy buenos”.

Reseña del Artista

Lilian Polera trabaja en el arte desde hace muchos años.
Egresó del Liceo Municipal de Esperanza “Jose Pedroni” y continuó sus estudios de la mano de renombrados artistas, realizando seminarios, talleres y cursos de arte relacionados a su propia expresión.

También ejerció como docente de arte en el Colegio San José y formó parte de la Asociación de Artistas Plasticos de Esperanza durante 10 años.

Egresó como Diseñadora Grafica del Instituto Crear En Buenos Aires y en el Instituto de Formacion Superior Yuguets obtuvo el titulo Terciario de Ludotecaria y Diseñadora de Juguetes, afianzando allí su vocación tanto por el arte como por los niños. Siempre bajo la premisa de que el Arte fuera un medio para el desarrollo de la creatividad y del pensamiento y una herramienta útil para que todos accedan a su desarrollo cognitivo-emocional. Que les permitirá llegar a su ser.

Además realizó muestras tanto colectivas como individuales. Entre las que se puede mencionar “Esperanzarte”, “Contradicciones”, “Agua más color”, “El arte sana”, “Red Imaginarte”, “Textura Urdimbre” entre otras.

Participó en Salones en distintas ciudades obteniendo premios y distinciones.

En la ciudad de Buenos Aires, se unió a un grupo, con el que participó en el Bicentenario realizando una exposición con artistas de distintos países en el Centro Cultural Borges y en una Feria de Arte en Nueva York curados por la Licenciada Maria Elena Beneito.

Obtuvo el premio Permanencia en el “Espacio Ponce Boscarino” del Paseo de la Piedad de la ciudad de Buenos Aires.

Luego de terminar su trabajo institucional en el Colegio San Jose de Esperanza, considerando al arte como un medio de inclusión, con otros dos profesionales en arte conformó “Tramarte” un taller abierto al público y durante cinco años llevaron a cabo el “taller de inclusión para adolescentes en riesgo”.

Este taller contó con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y de muchas personas de la ciudad y trabajaron en redes con otras instituciones. En este espacio los adolescentes de una franja etaria de 10 a 17 años aprendieron la técnica de mosaiquismo y encontraron un lugar de contención. También realizaron intervenciones en el Parque de la agricultura y en otros espacios y plazas de la ciudad realizando murales.

Sus obras fueron seleccionadas para ser publicadas en Ediciones Institucionales de libros que hoy estan en las tiendas de Artes de los grandes Museos de Buenos Aires y librerías importantes. Este aporte a la cultura fue en “El Libro de oro del arte argentino”, “Creadores y Creativos”, el año pasado en la “Colección de Arte Argentino: Talento y Creación” y en el Libro coleccionable TODA CULTURA Santa Fe.