Actualidad

Pirola se reunió con integrantes de instituciones de Esperanza

El senador por Las Colonias mantuvo esta semana un encuentro con autoridades de las Escuelas N° 316 “Guillermo Lehmann” y N° 317 “Bernardo Iturraspe”, el Club San Lorenzo, El Centro Recreativo y Deportivo, la Escuela N° 230, la Escuela N° 1352 “René Favaloro”, El Hospice “La Piedad” y la Sociedad Rural. “Sólo gracias a un  conocimiento profundo, podemos generar  soluciones en tiempo y forma”, precisó Pirola.

 

Agradecer como siempre a cada y uno de los integrantes de las instituciones de Esperanza con quienes nos une una relación de confianza y afecto que sólo se construye a partir de un largo y profundo conocimiento mutuo, conocimiento indispensable para trabajar juntos y generar este tipo de aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional que aportan soluciones en tiempo y forma, manera de hacer que debemos defender para poder seguir en positivo” explicó el Senador Pirola al finalizar el encuentro con integrantes de diferentes instituciones de la ciudad de Esperanza.

Aportes, fruto del conocimiento y el trabajo conjunto:

En esta oportunidad recibieron un aporte económico fruto del trabajo coordinado, los integrantes de las Escuelas N° 316 “Guillermo Lehmann” y N° 317 “Bernardo Iturraspe” en el marco de la celebración de sus 100 años respectivamente. Como así también el Club San Lorenzo, El Centro Recreativo y Deportivo, la Escuela N° 230 ubicada en Colonia Pujol, la Escuela N° 1352 “René Favaloro”, El Hospice “La Piedad” y la Sociedad Rural para una nueva edición de la Vidriera Genética.

Junto a los vecinos por el cuidado de las mascotas:

Pirola además confirmó nuevas fechas del Programa que impulsa en cada una de las localidades de Las Colonias, que en esta oportunidad se desarrollará en la ciudad de Esperanza el próximo jueves y viernes de la semana entrante.

“Con Mascotas Las Colonias avanzamos en el cuidado de la salud animal como nunca antes en el Departamento, una idea que es el ejemplo de una manera de hacer, que es muestra cabal de ese cambio cultural que logramos y que toca consolidar, para como decía con los aportes, cuidar lo logrado en defensa de los intereses de la inmensa mayoría que no desea volver a esquemas partidarios sectarios” confirmó Rubén Pirola.

Las Fechas de Mascotas Las Colonias en Esperanza

Jueves 25/4- por la mañana. López y Planes esquina Maradona.
turnos en la secretaría de servicios públicos- palacio municipal de 7 a 12.30hs.
Viernes 26/4- por la mañana. centro de salud B° Los Troncos (Sgo. del Estero y Colombo Muller).
turnos en la secretaría de servicios públicos- palacio municipal de 7 a 12.30hs.

Sobre la ayuda a los afectados por el temporal:

Pirola reiteró que seguirá insistiendo para lograr poner en agenda la solicitud de un Aporte No Reintegrable ANR que tenga como destino la posibilidad de ayuda a industrias y comercios afectados por el temporal para lo cual deberá realizarse el relevamiento respectivo con el fin de ordenar el financiamiento para la reparación de los daños sufridos.

“La expectativa es que el Gobierno de la Provincia utilice herramientas ya disponibles y genere las instancias de colaboración necesarias para paliar estos daños buscando las mejores soluciones posibles en tiempo y forma para colaborar y así paliar las necesidades que hoy observamos. También debemos explorar la alternativa de asistencia al CICAE y a instituciones intermedias que sufrieron daños” reiteró el Senador Rubén Pirola.