Localidades

Elisa, Progreso y Santa Clara reciben el programa «Encuentros en tu Plaza»

La propuesta lúdica y recreativa, que cumple 10 años, se replicará en 50 localidades santafesinas. En nuestra región estará el próximo 3 de mayo en Elisa, el 8 en Progreso y cierra el 15 de mayo en Santa Clara de Buena Vista.

El programa “Encuentros en tu plaza”, que pone en marcha la provincia a través de los ministerios de Desarrollo Social y de Educación, comienza su edición 2019. La iniciativa, que cumple 10 años y ya realizó más de 400 jornadas, tiene previsto concretar 50 encuentros en diferentes comunas de toda Santa Fe.

El secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, explicó que “el programa destinado a comunas nació hace diez años con la intención de potenciar la participación y apropiación del espacio público, a través del juego y la actividad física”.

En tanto, el director provincial de Educación Física, Ricardo Caruso, mencionó que la propuesta refleja “la actividad que todos los días los profesores de educación física realizan en las aulas, en las escuelas y en los clubes. A través del deporte, la recreación y los juegos buscamos potenciar todo lo que tiene que ver con la participación y el encuentro con el otro”.

Por su parte, el director provincial de Deporte Comunitario y Recreación, Ernesto Benito, expresó que “este programa tiene toda una preparación, ya que el equipo diseña las estaciones de juego y se reúne con las comunas, las instituciones de la localidad, la escuela y los alumnos de 5°, quienes colaboran activamente coordinando los dispositivos lúdicos en el momento del encuentro”.

En nuestra región estará el próximo 3 de mayo en Elisa, el 8 en Progreso y cierra el 15 de mayo en Santa Clara de Buena Vista.

Proyecto

Con el sentido de poner en valor el espacio público, el encuentro, la convivencia, el juego y la participación de todas y todos los ciudadanos de las comunas santafesinas, surge en 2009 «Encuentros en Tu Plaza».

Se trata de un programa implementado por el gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de los ministerios de Desarrollo Social (secretaria de Desarrollo Deportivo) y Educación (dirección Provincial de Educación Física) en coordinación con los gobiernos e instituciones locales, que luego de la edición 2018 lleva realizadas más de 400 jornadas lúdicas, deportivas y recreativas.

La plaza es mucho más que un espacio público: es un lugar de identidad y de referencia para el colectivo social, donde las ciudadanas y ciudadanos viven diversos sentimientos y emociones a lo largo de sus vidas. Cada una posee su particularidad, su historia propia e irrepetible, sus características e idiosincrasia, muchas son el centro desde donde se fundan las comunidades y todas son el espacio público por excelencia donde concurren las diferentes generaciones para realizar las más diversas prácticas sociales.