Empresas

Nuevo impulso al programa Huertas Escolares de la Lehmann

El último mes integrantes de la Juventud Guillermo Lehmann recorrieron las 11 instituciones educativas de la región que forma parte del proyecto. El objetivo central es motivar y concientizar la importancia de la huerta.

Uno de los proyectos más importantes que se llevan a cabo actualmente desde la Juventud Guillermo Lehmann -en conjunto con el INTA- es el programa de huertas escolares que abarca a 11 instituciones del departamento Las Colonias.

Con el objetivo de motivar y concientizar la importancia de la huerta, la iniciativa resultó ser a lo largo de los último años  en una herramienta educativa que utiliza el recurso pedagógico impulsando la educación alimentaria y ambiental.

Es por ello que a lo largo del mes de abril, integrantes de “la Lehmann” estuvieron visitando las 11 instituciones educativas de la región que participan en el proyecto “Huertas Escolares”.

“Nos acercamos a las distintas escuelas para hacer entrega de las semillas que ya se están cultivando. Además les contamos a los docentes cuál es la propuesta para esta nueva edición del proyecto”.

Por último explicaron que se le hizo una serie de preguntas a las profes con el objetivo de que las intervenciones que realicemos en el marco de Huertas Escolares sean más atractivas y exitosas.

“Agradecemos a las instituciones educativas que participan en el proyecto y al personal de INTA de las Agencias de Extensión Rural Esperanza y Castellanos, ya que Huertas Escolares es una tarea que llevamos adelante conjuntamente, en equipo”, añadieron.