Eventos

La Prudencia sube a escena en Humboldt

En el marco del ciclo “Dos obras por Mes”, el Grupo de Los Diez estará presentando la comedia este domingo 12 de mayo, a las 19 horas en la Sala Tiro Federal.

E[/dropcap]ste domingo vuelve el Ciclo “Dos obras por Mes”, a Humboldt. Desde las 19 horas Sala Tiro Federal, recibirá la obra “La Prudencia”.

En la sinopsis de esta puesta, el grupo adelanta que la historia se desarrolla un 31 de diciembre, cuando Margarita y Trinidad esperan la llegada del nuevo año, hasta que de pronto el timbre suena y la locura comienza. ¿Será acaso su amiga Nina? En los tiempos que corren no se le abre la puerta a cualquiera, piensan, y así entrarán en una desquiciada disertación sobre los peligros que conlleva accionar el mecanismo simple de apertura de una puerta.

“La demencia se instala de inmediato y aunque el espectador divisa la verdadera identidad de quien golpea la puerta, estas dos mujeres se sumergen en un mar de incertidumbres que ellas mismas crean. Una vez develado el misterio, nos darán cuenta de quiénes representan el verdadero peligro y de lo que somos capaces de hacer para defender lo nuestro”, reflexionan las realizadoras.

Así, se pone sobre las tablas “la paranoia por la seguridad-inseguridad”, que se apodera de los personajes y deja al descubierto la propia miseria del ser humano bajo presión, constantemente bombardeado por una realidad que asusta.

La puesta en escena realista contrasta con ese desequilibrio mental, donde lo familiar es olvidado en pos de las más desopilantes fantasías.