Localidades

San Jerónimo del Sauce: avanzan las gestiones a nivel nacional por el gas natural

Mauricio Colombo, presidente de Enerfe, señaló que desde la firma estatal santafesina continúan las gestiones ante organismos nacional para obtener los permisos de obra y concretar la llegada del servicio no sólo para el ejido urbano sino también para el futuro área industrial y tecnológico.

El presidente de Enerfe señaló que en San Jerónimo del Sauce, continúan avanzando con las gestiones ante las autoridades nacionales, para obtener los permisos de obra.

“Sabemos que Litoral Gas no desistió del proyecto -pero si lo aprobó-. Pedimos la intervención del Enargas para que determine quien va a hacer el proyecto. Tenemos los recursos para hacer la obra. Los trabajos fueron incluidos en la Ley de Endeudamiento votada el último año por la legislatura provincial”.

En este sentido el funcionario provincial agregó que se trata de un proyecto chico que abastecerá “al casco urbano y al parque industrial y tecnológico que está construyendo la localidad a través del programa Pueblo Mio. Buscamos transformar el futuro de la localidad”.

El área industrial cuenta con 48 lotes y se sitúa en la zona sur del distrito, específicamente en las inmediaciones donde actualmente está la rotonda del pueblo. La ubicación la convierte en un lugar estratégico, ya que todos los accesos están asfaltados y cuenta con ingresos desde distintos puntos cardinales: sur, este y oeste. Además está situada sobre la Autovía 19, por lo que cuenta con conexión directa con Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y hasta con el norte del país, a través de la Ruta Nacional Nº 34.

En noviembre del año pasado, y en una primera instancia del programa Pueblo Mio, el gobierno provincial le otorgó a la comuna de San Jerónimo del Sauce $ 50.000, los cuales fueron destinados a solventar los gastos de los estudios ambientales e hídricos para la creación del área industrial. En la actualidad la provincia se comprometió a invertir en el proyecto más de $ 8.000.000, los que serán destinados a realizar la obra eléctrica extramuros, con una línea aérea de media tensión, estación transformadora y tendido eléctrico, y la ejecución de estabilizado granular. Por otro lado, agentes privados le han donado a la comuna, el 51% del total de lotes con destino a uso industrial.

El predio cuenta con 14 hectáreas y está ubicado en el rulo de acceso a la localidad sobre la Autovía 19. En una primera etapa se trabajará en las primeras 6 hectáreas con lotes de 40 metros x 50 metros.