Actualidad

Esperanza: la Escuela N° 316 “Guillermo Lehmann” celebró su centenario

Este lunes por la mañana la comunidad educativa de la Escuela N° 316 “Guillermo Lehmann” de la ciudad de Esperanza, celebró los primeros 100 años de vida, con diferentes actividades.

Este lunes la comunidad educativa de Esperanza y en particular la Escuela Nº 316 “Guillermo Lehmann”, llevó a cabo los festejos por sus primeros 100 años de vida.

El acto contó con la participación de docentes, alumnos, directivos, y autoridades del gobierno local en la figura de Ana Meiners y del Vicegobernador de la provincia Carlos Fascendini.

En este sentido Fascendini recordó la gobernación del Dr. Aldo Emilio Tessio” que dispuso la creación de la escuela y la Presidencia de Hipólito Irigoyen que impulsó la educación pública en nuestro país.

En 100 años numerosas generaciones pasaron por estas aulas desde que el barrio norte era un lugar periférico y hoy prácticamente está integrado al centro de la ciudad.

“Por eso es importante recordar y rendir homenaje a todos los que ayudaron a construir la historia de esta escuela en la que se formaron para luego tomar diversos rumbos”, planteó Fascendini.

A la Argentina le ha sido dada una enorme riqueza natural pero la mayor riqueza es la que todos los días ejercen nuestros docentes formando a niños y jóvenes en conocimiento para adquirir las habilidades que les permitirán en igualdad de oportunidades alcanzar sus objetivos.

“Por eso, el Gobierno de la Provincia, en el que acompaño al gobernador Lifschitz, ha tenido dos ejes fundamentales: educación y salud. Hemos creado más de 200 escuelas secundarias para hacer realidad esa igualdad de oportunidades con nuevas disciplinas e innovación para enfrentar los desafíos del presente y el futuro”, precisó el Vicegobernador.