Localidades

El Taller de Cultura Digital llega a Las Tunas

La actividad organizada por la Fundación Innovar comenzará el próximo lunes 27 de mayo de 19 a 21 horas. Los interesados podrán inscribirse en la sede comunal a partir de esta semana en el horario de 7 a 13 horas.

La búsqueda principal del programa es lograr amigar a los adultos mayores con las nuevas tecnologías mediante la participación en talleres de informática, pensados específicamente para ellos.

Hoy los abuelos de Las Tunas tienen su oportunidad. Desde el próximo lunes 27 de mayo -en el horario de 19 a 21-, se desarrollará una nueva edición del Taller de Cultura Digital, organizado por la Fundación Innovar.

Los interesados podrán inscribirse en la sede comunal a partir de esta semana en el horario de 7 a 13 horas.

Objetivo central será la búsqueda principal del programa es lograr amigar a los adultos mayores con las nuevas tecnologías mediante la participación en talleres de informática, pensados específicamente para ellos con la clara intención de facilitarles el acceso a una cultura que les permitirá compartir con otros nuevos preceptos y formatos de comunicación propios de esta época, una manera más de ayudarlos a desenvolverse dentro de un mundo que de manera acelerada utiliza cada vez más las nuevas tecnologías para la implementación de servicios, bienes y dispositivos.

¿Por qué lo hacemos?

Porque una capacitación en nuevas tecnologías les permitirá a los abuelos de nuestra región no quedar excluidos de una realidad que se impone y que muchas veces tiende a excluir a quien no se adapta rápidamente; Además manejar las nuevas herramientas digitales les facilitará el desarrollo de competencias básicas que les permita obtener información, realizar trámites, comunicarse con familia y amigos, sociabilizar a través de la red, en otras palabras: poder ser parte de la sociedad actual, inmersa en un entorno digital predominante fuertemente vinculado al conocimiento y la información. Así de manera inequívoca estaremos abriéndoles la posibilidad de cultivar conocimientos que de otra manera les sería muy difícil de adquirir.

Entendemos que promover los Talleres de Cultura Digital a adultos de nuestras localidades es contribuir a la integración social y a la formación ciudadana cuyo resultado será el mejoramiento en el proceso de expansión de las capacidades y habilidades de las personas que participen de los mismos, que verán ampliadas sus opciones y oportunidades, y es éste en definitiva el propósito fundacional de Innovar Santa Fe, trabajar de manera incansable para facilitar el desarrollo de los habitantes de localidades pequeñas de nuestra provincia.

¿Cómo lo hacemos?

Coordinamos la llegada de nuestro taller con Centros de Jubilados, Comisiones de Clubes, Bibliotecas, Comunas, o cualquier grupo afín interesado en la implementación de la actividad y allí realizamos el dictado de las clases que les permiten a los participantes adquirir el manejo avanzado de Notebooks y SmartPhones para desenvolverse en diferentes plataformas, como ser programas básicos de computación y el entendimiento y manejo de diferentes redes sociales y aplicación basadas en las nuevas tecnologías de la comunicación e información.

El dictado del taller está a cargo de un profesor de informática que especialmente adapta los contenidos y el dictado de estos a la pedagogía de los adultos y las prácticas se dan en notebooks que forman parte de este taller y que proveemos desde Innovar Santa Fe para tal fin.

El taller completo consta de 8 clases que se dictaran de acuerdo al cronograma que se acuerde con la entidad organizadora. Al finalizar el cursado los participantes recibirán un certificado que documenta su participación y desde Innovar Santa Fe de ser necesario colaboraremos con la institución organizadora con la entrega de una máquina para que quede a disposición de la comunidad, junto a un competo manual de alfabetización digital, como una manera más de potenciar la alfabetización digital a fin de disminuir la brecha de cada una de nuestras localidades respecto a otras y de los ciudadanos entre sí.