Actualidad

Una Provincia, un Departamento, dos modelos, una elección

Así se titula el documento elaborado por el Partido Socialista de Las Colonias donde reflexiona sobre la importancia de la próxima elección y las decisiones de la comunidad.

El texto enviado por la agrupación política, se titula “Una Provincia, un Departamento, dos modelos, una elección” y expresa textualmente:

A un mes del segundo “round” electoral, el panorama político parece poner frente a frente dos modelos de provincia que en distintos momentos prevalecieron en Santa Fe: el quehacer peronista y la impronta del Frente Progresista.

Con un esquema que se repite en cada distrito, los ciudadanos tendrán la última palabra en esta contienda que, aunque con más participantes, parece polarizarse entre estos dos espacios. Es que, sin desestimar su elección, la actuación del frente CAMBIEMOS no logró conformar un esquema de tres tercios de cara a las elecciones generales, lo cual presagia que sus votantes deberán virar hacia uno u otro lado tal cual sucede siempre luego de las PASO.

Las Colonias no queda exento de este contexto. Con una primera participación del Dr Marcelo Dellaporta como candidato por el FPCyS ; el actual Senador y candidato Rubén Pirola, busca defender su cargo por un período más, lo que lo consagraría como legislador por 16 años consecutivos en caso de triunfar . Pero el panorama ya no es igual al de las contiendas anteriores, esta vez tiene frente a él un candidato que, por su trayectoria médica en la salud pública del Departamento, su labor como Concejal de la Ciudad de Esperanza y su cercanía con la gente. le han permitido conquistar el apoyo de miles de votantes, brindando otra opción en un distrito donde la figura del Senador Pirola parecía hasta ahora inquebrantable.

Ambos aferrados a su pertenencia partidaria, buscarán defender en el Departamento un esquema que pretende también quedarse con la gobernación provincial. Es que desde la vuelta a la democracia han sido muy marcadas las dos maneras de gestionar.

Con improntas absolutamente opuestas, alcanza con apelar al recuerdo y la vivencia ciudadana. Somos nosotros, todos, quienes tenemos la responsabilidad, el derecho y la obligación de emitir nuestro voto y así decidir qué modelo de Provincia y Departamento elegimos para el futuro. Mientras tanto, las opciones parecen ya estar sobre la mesa.